Qué días de octubre serán los debates presidenciales

Qué días de octubre serán los debates presidenciales

Según especifica la Ley, el compromiso es obligatorio y se realizará dos veces.

IMAGEN TOMADA DE MENDOZAPOSTA.COM IMAGEN TOMADA DE MENDOZAPOSTA.COM
27 Agosto 2019

En octubre los argentinos votarán para elegir al nuevo presidente. Previamente, los candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia debatirán dos veces (será la primera vez), con una semana de diferencia. 

El primer debate será en Santa Fe, el domingo 13 de octubre; y el segundo, el domingo 20 (Día de la Madre) en la ciudad de Buenos Aires. 

Ambos serán transmitidos por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina y todavía se desconoce quiénes serán el moderador o los moderadores de cada instancia.

Este compromiso es obligatorio y se deberá realizar previamente a las elecciones nacionales del 27 de octubre. 

Allí, se encontrarán cara a cara aquellos precandidatos que superaron el piso de los 1,5 puntos porcentuales de las PASO: Alberto Fernández, del Frente de Todos; el presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad; Juan José Gómez Centurión, de NOS y José Luis Espert, de Despertar.

En el caso de que la elección derive en la necesidad de un balotaje para definir al presidente, se realizará un tercer debate el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho.

La ley de Debate Presidencial, establece que aquellos que no concurran a las instancias de debate recibirán como sanción el "no otorgamiento de espacio de publicidad audiovisual". Al respecto, la ley también dice que "el espacio físico que Ie hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios