"Saqué fuerzas de donde sea para ganar la carrera y dedicársela a Daniel Chambret"

"Saqué fuerzas de donde sea para ganar la carrera y dedicársela a Daniel Chambret"

Pérez Musacchia se consagró en Alberdi y le hizo un homenaje a su amigo, que se accidentó en el Trasmontaña.

Pérez Musacchia y Chambret acostumbraban a competir juntos. Pérez Musacchia y Chambret acostumbraban a competir juntos.
26 Agosto 2019

"No fue una carrera fácil, pero tenía que hacerla para homenajearlo". Las palabras son de Jorge Pérez Musacchia y hacen referencia a Daniel Chambret, el biker que se encuentra internado en un sanatorio de Barrio Norte luego de sufrir una dura caída en una de las bajadas del circuito del Trasmontaña, el pasado 18 de agosto.

El funcionario municipal, que se desempeña como titular de Higiene Urbana, fue el más ayer rápido en "El Corralito" (Alberdi). "Tenía que ganar para dedicárselo. Fue un momento difícil porque no estaba en condiciones anímicas de competir, pero saqué fuerzas y lo hice. Afortunadamente me pude subir al podio con una bandera argentina con el nombre de Daniel", le contó a LA GACETA.

"Lamentablemente estos accidentes son muy poco frecuentes, pero cuando ocurren a pesar de todo lo que se intenta colaborar y responder según lo reglamentario, nos toca en lo más profundo de nuestros sentimientos y tiñe de congojo a todo el ciclismo de montaña. Rogamos a todos pongas sus energías y plegarias para que Daniel tenga la fuerza y el apoyo que se merece", dijeron los organizadores del Trasmontaña.

Pérez Musacchia aseguró que el accidente ocurrido hace ocho días fue un duro golpe. Desde hace años que pedalean juntos con Chambret en las diferentes competiciones que se realizan en la categoría Master C2. "Con Daniel tenemos la misma edad, arrancamos a correr en la misma época y en la misma categoría. Fuimos pareja y logramos ganar Campeonato Argentino Nocturno de Rally en Pareja (Santa María, Catamarca) hace tres años. No se imaginan cómo me afectó lo que pasó", detalló.

Saqué fuerzas de donde sea para ganar la carrera y dedicársela a Daniel Chambret

El Trasmontaña terminó para Chambret en la zona conocida "La Milagrosa", una de las partes más complicadas del circuito. Al parecer, se le habría clavado una rueda, cayó y perdió el conocimiento en ese mismo momento. De acuerdo a lo que se informó, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el pasado viernes fue sometido a una compleja intervención quirúrgica que duró casi seis hora.

Saqué fuerzas de donde sea para ganar la carrera y dedicársela a Daniel Chambret

"La operación salió muy bien. Le pusieron una prótesis. Daniel está en buenas manos, porque lo están atendiendo médicos profesionales que además son amigos del mountain bike. En estos momentos se encuentra estable, estamos todos esperanzados en que se podrá recuperar", concluyó.

Comentarios