Romero propone una circunvalación para unir el Gran Tucumán

Romero propone una circunvalación para unir el Gran Tucumán

El funcionario presentó un proyecto para una alternativa más rápida.

ROMERO. El proyecto del funcionario contempla 887 kilómetros. la gaceta / foto de Analía Jaramillo ROMERO. El proyecto del funcionario contempla 887 kilómetros. la gaceta / foto de Analía Jaramillo LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
26 Agosto 2019

El subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio de la capital, Enrique Romero, presentó un proyecto para la descongestión vehicular. “La idea de un sistema de trenes elevados que atraviesen el Gran San Miguel de Tucumán, no es mala, pero es más viable y más rápido la construcción de una circunvalación del gran San Miguel de Tucumán (Este-Oeste)”, explicó el funcionario municipal.

Romero indicó que la iniciativa pertenece al ingeniero Raúl Natella y que ya se encuentra diseñada. “Este proyecto abarca una superficie de 887 kilómetros cuadrados, lo que representa un 4 % de la superficie de la provincia. Incluye a los municipios de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Las Talitas, Yerba Buena y Lules, además de localidades de Burruyacu, Cruz Alta y de otros municipios”, dijo.

El funcionario contó que la rama Este sería colectora de todas las rutas nacionales y gran parte de las provinciales y que contaría con 97 kilómetros, de los cuales el 90% sería utilizando caminos existentes. La rama Oeste tendría una longitud de 39 kilómetros, de los cuales sólo 6 kilómetros no están con proyecto definido.

“Esta sería una obra que incluiría el acceso al futuro Centro Cívico y los beneficios serían innumerables, desde el punto de vista social, económico y urbanístico”, consideró. Además, lamentó que se hayan construidos pocos nuevos caminos durante los gobiernos de José Alperovich y de Juan Manzur.

Romero propone una circunvalación para unir el Gran Tucumán
Comentarios