Sabrina Pasarín se mostró en su casa luego de que le dieran el arresto domiciliario

La joven subió una foto en una red social y familiares de víctimas la criticaron.

24 Ago 2019
3

SABRINA PASARÍN, EN INSTAGRAM. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

Los familiares de las dos víctimas de accidentes que fueron protagonizados por Sabrina Pasarín criticaron a la joven por subir fotos a las redes sociales después de que la Justicia le concediera el arresto domiciliario. Por esta situación, estarían dispuestos a hacer una marcha para reclamar por la resolución del juez Francisco Pisa.

El jueves 20 de junio, la joven de 21 años se movilizaba en una camioneta Chevrolet S10 por calle San Martín y, al llegar a la esquina con José Colombres embistió a un auto Chevrolet Corsa que era conducido por Rodrigo Carrizo, quien, por la fuerza del impacto, salió despedido y murió en el acto. 

La fiscala Adriana Giannoni comprobó que Pasarín tenía alcohol en sangre; cruzó el semáforo en rojo y que circulaba a alta velocidad por lo que consiguió que se le dictara la prisión preventiva por cuatro meses en julio al acusarla de homicidio simple con dolo eventual.

Mientras la fiscala Giannoni investigaba el caso, se conoció que la joven, cuando tenía 14 años, había protagonizado otro accidente fatal. En septiembre de 2011 se cayó de la moto de alta cilindrada que conducía y en el percance murió Lucía Nieto, también de 14, quien la acompañaba en el vehículo.

La familia Nieto, al enterarse del nuevo siniestro que había protagonizado Pasarín, se animó a denunciar que habían sido amenazados por el padre, Mario Pasarín (quien actualmente espera ser enjuiciado por un caso de drogas) para que la causa no avanzara; y denunció varias irregularidades como que las pericias no se hicieron en tiempo y forma; además, dudas sobre el dosaje alcohólico que le debían haber practicado; y también que nunca fueron notificados de que la causa había sido archivada.

Cuatro días después que Giannoni solicitara que Pasarín sea enjuiciada por el homicidio, Pisa, el mismo magistrado que le dictó la prisión preventiva, resolvió que la acusada cumpliera en su casa el arresto, pese a que la fiscala y la familia de Carrizo, a través de su abogado Jorge Lobo Aragón, se opusieron a que se le otorgue el beneficio porque entendían que el delito era grave y también tuvieron en cuenta que era la segunda tragedia que había protagonizado.

Pasarín no violó el régimen que le impuso la Justicia al subir la foto a Instagram, pero sí generó la inmediata reacción de los familiares de ambas víctimas. 

“Mientras la hija de Sabrina está feliz porque se reencontró con su madre, el hijo de Rodrigo anda alma en pena preguntando por su padre que no lo volvió a ver más por su imprudencia”, dijo Mariela, hermana de Rodrigo Carrizo quien confirmó que en los próximos días vecinos de Leales, donde vivían, se movilizarán para exigir Justicia por el joven.

Jorge Lobo Aragón, representante legal de la familia Carrizo y Nieto cuestionó públicamente la actitud de la joven. “La verdad es que seguimos sin entender nada. Ella quedó a un paso de ser enjuiciada por un delito grave, y no sabemos que pasará con el otro, y no sólo está en su casa, sino que además se saca selfies y las sube a las redes sociales como queriendo decir ya volví, no ha pasado nada”, opinó.

“La resolución de otorgarle el arresto domiciliario es muy polémico. Pero lo más grave es que atienden sus derechos, pero cuándo se atenderán al de las familias de la víctima. Quiero insistir: está acusada de homicidio, pero sigue subiendo fotos como modelo. Evidentemente algo esta fallando en Tucumán”, agregó.

En Esta Nota

Sabrina Pasarín
Comentarios