"Trapitos" sin control: buscan regular el estacionamiento en la ciudad

Tres empresas se presentación para la licitación del aparcamiento medido y pago en la vía pública.

22 Ago 2019

La pelea que terminó con un “trapito” apuñalado volvió a generar un debate por el cobro de los estacionamientos en las vía pública. Estos incidentes son cada vez comunes en el microcentro de Tucumán, por lo que se busca avanzar en la licitación para que una empresa privada regule este servicio.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, aseguró que se está realizando la segunda licitación para que se termine con los "trapitos". "La primera se bloqueó por presentaciones judiciales que hicieron los oferentes. Ahora la comisión está revisando las propuestas hechas por tres empresas a efectos de terminar el proceso y ver si definitivamente se pueden hacer cargo del pago del estacionamiento de 200 cuadras", explicó en declaraciones a "LA GACETA Central".  

El funcionario explicó que tres empresas se presentaron para hacerse cargo del aparcamiento en la ciudad: "el servicio es el cobro por cuadra del estacionamiento. Hay quienes han ofrecido hacerlo a través de posnet para que el ciudadano pueda cargar su tarjeta".

"La comisión sigue en el estudio y ahora estamos revisando cuáles son las cuadras afectadas por los colegios que quedarían afuera del proceso de licitación", reveló Romero.

Además, indicó que se hace cada vez más difícil poder controlar esta actividad ilegal. "Aparecen nuevo rubros porque, por ejemplo, también lavan autos. Cuando se los va a desalojar te dicen '¿qué querés, que salga robar?'. Nosotros debemos dar servicio, el Gobierno tiene que dar trabajo, tiene que hacerse cargo", opinó.

Esta no es la primera vez que surge una controversia por este tema. En enero pasado, el mismo Romero había recalcado que esta era una actividad ilegal y que no se les debería pagar. “Tucumán es una facultad de vivos, imprimen talonarios con el logo de la Municipalidad. Son completamente apócrifos”, dijo entonces.

Al día siguiente que se realizara la publicación, personal de Tránsito recorrió las calles del centro para quitar los comprobantes de los parabrisas. Las Piedras, 25 de Mayo y Santa Fe fueron algunas de las calles que intervinieron. Nunca más se volvieron a realizar operativos de estas características.

Comentarios