Precios sin IVA: con demoras en las PyME de Tucumán

Precios sin IVA: con demoras en las PyME de Tucumán

Saccomani advirtió que demandará unos días actualizar los sistemas de los comercios.

Precios sin IVA: con demoras en las PyME de Tucumán ARCHIVO
20 Agosto 2019

El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani, afirmó que demandará algunos días más ver el impacto de la eliminación del IVA en productos de 14 rubros que componen la canasta básica de alimentos, principalmente en las góndolas de las PyME.

“La situación es complicada porque es muy reciente. Debido a que se tienen que hacer los cambios en el sistema. El problema mayor se produce en las PyME, porque tienen que recurrir a los programadores; la medida es positiva para el consumidor, pero creo que esto se va a ir dando a medida que se vayan cambiando los sistemas para poder cambiar y poder implementar lo que ha establecido esta nueva norma”, dijo ayer Saccomani en diálogo con el informativo “La Gaceta Central”.

El supermercadista reconoció que en los últimos meses se fue desacelerando el consumo y que con esta nueva devaluación hubo una nueva baja ya que muchos productos incrementaron sus precios. Ante ese contexto, destacó la decisión implementada el viernes por el Gobierno de la Nación a través del decreto 567/2019 publicado el Boletín Oficial. “La gente va a poder más posibilidades de llegar a esos artículos. Va a ser más fácil para el consumidor atenuar todas estas subas que se han venido teniendo”, analizó.

En ese sentido, Saccomani opinó que la medida debería tener continuidad. “Según un estudio, Argentina está segunda en presión fiscal a nivel mundial. Eso, muchas veces, provoca que haya caído mucho el poder adquisitivo del consumidor”, manifestó el presidente de la Cámara de Supermercadistas.

Los productos contemplados son el aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, yogur entero y descremado.

Comentarios