Los comercios abren sus puertas en el microcentro tucumano en un feriado atípico

Los comercios abren sus puertas en el microcentro tucumano en un feriado atípico

Si todavía no hiciste las compras por el Día del Niño, aún estás a tiempo.

Una jornada para los que dejaron las compras para última hora. Una jornada para los que dejaron las compras para última hora.
17 Agosto 2019

Si todavía no compraste los regalos para el Día del Niño, todavía estás a tiempo. Es que los comercios atenderán de manera normal durante todo el día, a pesar del feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

De acuerdo a lo que le informó el presidente de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti, los alcances del 17 de agosto para el sector se trasladarán al lunes, jornada en la que no habrá actividad.

El Ministerio del Interior de la Nación determinó que hoy sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos. Pero hay que tener en cuenta que un día no laboral no es un día feriado, y que los empleados puedan gozar de ese día libre depende exclusivamente del empleador.

"El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación", precisa el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo. "En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador", añade. A diferencia de los feriados, no se pagará el doble de la jornada.

Así funcionarán los servicios durante el lunes:

·  Ómnibus: circularán con la frecuencia de los días domingos.

·  Recolección de Residuos: el servicio funcionará con normalidad.

·  Asistencia Pública municipal: se atenderán emergencias durante las 24 horas en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449;  mientras que los servicios de emergencias odontológicas y de enfermería funcionarán en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4510072 y 4298818, del CAC número 2.

· Bancos: sin atención

· Administración pública: sin atención

· Sin clases en todos los niveles

Comentarios