Día del Niño: la crisis afectó a quienes no hicieron las compras a tiempo

Día del Niño: la crisis afectó a quienes no hicieron las compras a tiempo

Las jugueterías del microcentro debieron remarcar precios en las últimas horas.

15 Agosto 2019

El impacto de la devaluación del peso en los precios puso en alerta a los comerciantes; en especial, a quienes esperaban aprovechar el Día del Niño para repuntar en las ventas. 

En los últimos días, los precios "desaparecieron" de las vidrieras de las jugueterías, o bien fueron reemplazados. La respuesta, ante la consulta sobre el por qué de la remarcación de los precios, es clara: “la mayoría de los juguetes que vendemos son importados”.

Empleada de una juguetería en peatonal Muñecas sacando los precios de la vidriera. Empleada de una juguetería en peatonal Muñecas sacando los precios de la vidriera. LA GACETA / FOTO DE KAREN FERNÁNDEZ

Los encargados de las distintas jugueterías de la provincia especularon que las ventas podrían incrementar durante el fin de semana. "Siempre se tiene que comprar juguetes", argumentó Ignacio García.

"Si no está en la tele, no se vende. Las muñecas LOL para las nenas y todo lo que sea vengadores para los nenes es lo que más se vende", añadió.

“Llegamos a un punto donde tenemos que ver qué es lo que podemos comprar; ya no se puede cumplir con los caprichos de mis hijos”, lamentó una clienta dentro de un local comercial, que estaba acompañada de su hijo.

“Fue un error dejar las compras para último momento. No esperábamos que todo cambie tan rápido”, agregó.

Mirtha empleada de un local en Muñecas al 100 contó "veníamos bien con las ventas, con la suba del dólar ahora la gente compara precios, nosotros adoptamos la política de no subir los precios para no perjudicar al cliente".

El gerente de una juguetería ubicada en Muñecas al 300 comentó: "notamos un movimiento normal en cuanto a cantidad de gente dentro del local o consultando precios, aunque la realidad es que los clientes consultan más y compran menos”, comentó.

“Tuvimos que cambiar algunos precios de último momento porque la mayoría de productos que vendemos son importados. Habíamos dejado todos los productos con precio, listos para la fecha, pero tuvimos que cambiar algunas etiquetas”, añadió.

Policías vigilando en una juguetería de Muñecas al 300. Policías vigilando en una juguetería de Muñecas al 300. LA GACETA / FOTO DE KAREN FERNÁNDEZ

Además para evitar robos en el local, tuvieron que contratar cinco agentes policiales para estar más seguros.

Comentarios