Allanaron la casa del principal sospechoso de balear a Macarena Cruz

Allanaron la casa del principal sospechoso de balear a Macarena Cruz

La joven había sido asaltada para robarle la moto. En los operativos se secuestraron 10 celulares.

Macarena Cruz continúa internada luego de sufrir el robo. Macarena Cruz continúa internada luego de sufrir el robo.
16 Agosto 2019

La Policía realizó ocho allanamientos en los que se secuestraron 10 celulares que permitirían dar con los delincuentes que asaltaron a Macarena Cruz, la joven de 23 años que permanece internada luego de que le dispararan para robarle su moto a fines del mes pasado en la zona sur de la capital.

El pasado 26 de julio a la noche, Cruz salió de su trabajo y emprendió el regreso a su casa de barrio Manantial Sur. Cuando bordeaba el canal Sur, a la altura de Coronel Zelaya, sufrió el violento ataque. Dos personas que intentaron robarle la moto la dejaron con una bala en el tórax, cerca del corazón.

Allanaron la casa del principal sospechoso de balear a Macarena Cruz

"Ella frenó, los esquivó y volvió a acelerar. Pero cuando dio la vuelta le hicieron dos disparos: uno por suerte no la tocó y el otro le dio en la espalda, perforó el pulmón y está cerca del corazón", contó su prima, Priscila Artaza.

Desde hace 21 días, la joven permanece internada del hospital Padilla. "Los médicos resaltaron que Macarena es una joven sana, no fumaba ni tomaba. Eso fue fundamental para su progreso", habían comentado sus familiares a LG Play a una semana de haber sufrido el ataque.

Allanaron la casa del principal sospechoso de balear a Macarena Cruz

Por orden del Juzgado de Instrucción de la IIIº Nominación, a cargo del juez Juan Francisco Pisa, se procedió a allanar la residencia del sospechoso, de su novia y de familiares de ambos, donde se secuestraron diez celulares. “Los teléfonos fueron puestos a disposición para ser analizados por el Gabinete Pericial a fines de obtener más información esclarecedora”, explicó el jefe del Departamento de Inteligencia Criminal, Walter Fabián Álvarez.

“La investigación continúa abierta porque apuntamos a establecer la identidad de los autores materiales del hecho para tomar medidas al respecto. Por ahora, todo es materia de investigación”, reveló.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios