La balearon para robarle la moto y su estado es crítico: convocan a una marcha

La balearon para robarle la moto y su estado es crítico: convocan a una marcha

Macarena Cruz tiene 23 años y está en terapia intensiva, con un proyectil alojado cerca del corazón.

MACARENA CRUZ. Tiene 23 años y su estado es crítico. MACARENA CRUZ. Tiene 23 años y su estado es crítico.
30 Julio 2019

Macarena Cruz ya lleva cuatro días internada en la terapia intensiva del hospital Padilla. Dos delincuentes que intentaron robarle la moto la dejaron con una bala en el tórax, cerca del corazón, y su estado es delicado. 

La joven tiene 23 años y es cajera en un supermercado céntrico. El viernes a la noche salió de su trabajo, subió a su motocicleta y emprendió la vuelta a su casa, ubicada en Manantial Sur. 

Cuando bordeaba el canal Sur, a la altura de Coronel Zelaya, dos asaltantes salieron armados de entre los matorrales y le pidieron que frenara. "Ella frenó, los esquivó y volvió a acelerar. Pero cuando dio la vuelta le hicieron dos disparos: uno por suerte no la tocó y el otro le dio en la espalda, perforó el pulmón y está cerca del corazón", contó su prima, Priscila Artaza.

La mujer agregó que Macarena se encuentra en estado critico y pidió una cadena de oración en su nombre. "La operaron hace dos días y la tienen que volver a operar, pero no saben cuándo porque todo depende de la evolución de ella", explicó, tras aclarar que no pudieron extraerle la bala.

No es la primera vez que la asaltan. A la joven ya le habían quitado el celular cuando se encontraba en la puerta de su casa, un tiempo atrás.

"La inseguridad está tremenda y la Policía no hace nada. Por eso no solo pedimos justicia, sino que mañana nos acompañen en una marcha para pedir por todos los tucumanos", convocó Priscila. Será a las 20, en la plaza Independencia.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios