Pichetto se muestra confiado: "acá no hay ninguna transición"

El compañero de fórmula de Macri dijo que el Gobierno entendió el mensaje de las urnas.

SIN VUELTAS. En varias ocasiones Macri reclamó al kirchnerismo que actúe con responsabilidad. Pichetto apoyó los dichos y hasta defendió al Presidente. reuters SIN VUELTAS. En varias ocasiones Macri reclamó al kirchnerismo que actúe con responsabilidad. Pichetto apoyó los dichos y hasta defendió al Presidente. reuters
15 Agosto 2019

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, destacó hoy que el presidente Mauricio Macri "tomó nota del mensaje" de las urnas en las PASO del domingo y "tomó medidas", aunque aclaró que en medio de la carrera electoral hacia octubre "acá no hay ninguna transición".

Además ratificó que consideraba un "honor" acompañar al presidente Macri en busca de su reelección para el 27 de octubre, al hablar en la reunión de Gabinete ampliado que se realizó en el CCK, encabezada por el presidente de la Nación.

Pichetto pidió hoy "hablarle a la gente que está en dificultades" y tomar "todas las medidas necesarias para ganar en octubre".

"Quiero ratificar que para mí es un honor acompañar a un hombre de bien, a un demócrata como el presidente Macri, que tomó nota del mensaje y tomó medidas" en consecuencia, arrancó en su breve discurso Pichetto.

También aseguró que "en este momento político, que es el de la lucha por el poder, el Presidente está en control del Gobierno Nacional" y consideró que "la lucha es para que haya balotaje" en octubre.

"Acá no empezó ninguna transición", apuntó el senador, de acuerdo a lo explicado a Télam funcionarios presentes, cerrada a la prensa.

También dijo que "estando en el poder no puede haber ninguna justificación de que no tuvimos fiscales", luego de que el oficialismo recibiera diferentes denuncias de su propio equipo por una mala fiscalización en distintos lugares.

Pichetto opinó que "en la economía hay situaciones de gran complejidad" y también en el Mercosur, ante lo cual señaló que "por eso hay que fortalecer la figura del presidente Macri y el Gobierno Nacional e ir a pelear para recuperar en octubre los puntos", que perdieron con respecto a 2015.

"Tenemos que hablarle a la gente en dificultades, tenemos que tomar todas las medidas que sean necesarias para anclar el dolar y que no haya corrida bancaria, hay que tomar todas las medidas necesarias para ganar en octubre", concluyó, según las fuentes.

Pichetto hizo estas declaraciones en la reunión de Gabinete ampliado que se realizó en el CCK, encabezada por Macri, donde también fueron oradores la vicepresidenta Gabriela Michetti, la diputada Elisa Carrió, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, junto a los jefes del las bancadas del oficialismo en el Congreso. (Télam)

Comentarios