La contundente frase de Macri: "no hay un presidente virtual, acá está el real"

El Presidente le pidió a sus funcionarios no enojarse luego de la derrota de las PASO.

Macri le pidió a sus funcionarios captar el voto para octubre. TÉLAM Macri le pidió a sus funcionarios captar el voto para octubre. TÉLAM
15 Agosto 2019

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy a sus funcionarios no enojarse sino "ponerse en el lugar" del que no los votó en las PASO del último domingo y explicarle que su voto es necesario, al tiempo que aseguró que es un "presidente real" tras la derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos.

En una reunión marcada por un fuerte llamado a la "humildad" y a "salir al barro" para reconquistar el voto perdido, Macri arengó a su tropa y les pidió un esfuerzo más porque "esta oportunidad los argentinos no la podemos perder".

"No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle `te necesito´" sostuvo el Presidente, principal orador de la reunión de gabinete ampliado realizada en el CCK con funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses, según confiaron a Télam fuentes presentes en el cónclave.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo a la audiencia que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y dijo que atravesar esta coyuntura fue como "subir al Aconcagua" para muchos argentinos.

"Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones", señaló.

El otro orador de la mañana fue el compañero de Macri en la fórmula presidencial, el senador peronista Miguel Pichetto, que consideró que "acá no empezó ninguna transición" sino que hay un "momento político es el de la lucha por el poder".

"El Presidente está en control del gobierno nacional y la lucha es para que haya balotaje", sintetizó Pichetto, que llamó a Macri un "demócrata", y lo felicitó por "tomar nota" del resultado electoral y obrar en consecuencia.

Finalmente, Elisa Carrió, socia fundadora del frente gobernante, pidió defender al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de las críticas en su contra, y dijo que vio a muchos candidatos del interior del país "en soledad" durante la campaña.

"Hay que aceptar el resultado, pero tengo la certeza de que ganamos en octubre", aseguró la diputada. En la mayoría de los discursos hubo algunos tramos de tono intimista y otros de decidida arenga apuntando a que las elecciones no están perdidas y que hay chances para Cambiemos de ganar o en octubre o en la segunda vuelta. (Télam)

Comentarios