Alberto Fernández opinó que el dólar a $ 60 tiene "un precio razonable"

Alberto Fernández opinó que el dólar a $ 60 tiene "un precio razonable"

"No hay argumentos para que siga aumentando", señaló el candidato del Frente de Todos.

Alberto Fernández se refirió al aumento de la divisa estadounidense. TÉLAM Alberto Fernández se refirió al aumento de la divisa estadounidense. TÉLAM Télam.
15 Agosto 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó hoy que "el dólar ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", luego de la fuerte suba que tuvo la divisa estadounidense luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Estoy de acuerdo con lo que dijo (Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a $ 60 es razonable", remarcó Fernández en declaraciones a Radio Mitre, al hacer referencia a expresiones de ayer del economista que está en su órbita de consultores. En ese sentido, llamó a “preservar las reservas” aunque aseguró que es una “responsabilidad del Gobierno actual”.

El peso argentino cayó el miércoles un 7,14% a 60,20 unidades por dólar, pese a que el Banco Central vendió 248 millones de dólares para apaciguar a la demanda, y acumuló un derrumbe de casi el 25% en lo que va de la semana con ventas de U$S453 millones.

“Cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que empobrecen. No hay que especular con esas cosas”, agregó el ganador de los comicios del domingo y agregó: “yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina. No quiero restablecer un sistema del pasado”.

Por otro lado, Fernández habló sobre las conversaciones que se iniciaron ayer con el presidente Mauricio Macri, quien a través de las redes sociales había agradecido el gesto. "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", publicó el jefe de Estado.

"El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a U$S11.000 millones. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor", advirtió el candidato. Asimismo, indicó que "así como dije que el dólar está en un valor razonable, no tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven".

“Si es necesaria una reunión con Macri va a existir, no sé qué le agrega que yo me reúna con el Presidente, yo no soy nada más que un candidato”, comentó el candidato del Frente de Todos y subrayó que “entiendo que las circunstancias me hayan puesto en este lugar pero el Presidente se llama Mauricio Macri y tenemos que lograr que él tenga plenos poderes hasta el 10 de diciembre porque todo lo demás confunde”.

Ademaás, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner afirmó que le hizo un pedido al Presidente: "le dije que no insistan con el discurso de que vamos a ser Venezuela, porque no es cierto, y nada intranquiliza más a los mercados que eso. Se le vuelve como una profecía autocumplida, se le termina volviendo en su contra".

Comentarios