Atraparon a 68 mecheras en el microcentro durante los últimos 72 días

Los operativos se reforzaron durante este invierno, indicaron desde la Policía.

14 Ago 2019
1

FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

En 72 días, desde el 1 de junio hasta el 12 de agosto, la Policía de Tucumán atrapó a 68 mecheras en el microcentro capitalino, en el marco de los intensos operativos que se realizan para contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas.

El Subsecretario del Ministerio de Seguridad, José Ardiles, explicó que "de las 68 mujeres demoradas por hurtos, 42 fueron aprehendidas y 26 puestas en libertad, en general porque se trata de menores que son entregadas a sus padres. Además, hubo 12 detenidas por contravenciones policiales, ya que muchas veces amenazan, insultan o cometen desórdenes en la vía pública”.

Desde la Policía indicaron que los operativos se realizan en forma constante, pero se acentuaron durante los meses de junio y julio por las vacaciones de invierno y los distintos eventos culturales y turísticos que hubo en la provincia.

“Son mujeres que pertenecen a familias que se dedican a esta modalidad delictiva y aprovechan días de mucha afluencia de gente en el centro para salir a la calle. Ahora, con la proximidad del Día del Niño, la policía ya está tomando las medidas preventivas para combatir su accionar”, precisó Ardiles.

Por último, señaló que “esta es una situación que afecta mucho a la sensibilidad de los transeúntes que vienen al centro a realizar sus compras, a cobrar o hacer alguna consulta médica. Por ello, a partir de una articulación más acentuada que iniciamos con el Ministerio Público Fiscal, se vienen tomando medidas más severas con las mecheras y pungas”.

El operativo está a cargo de los agentes de Guardia Urbana con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Primera, e implica una mayor presencia policial en la Peatonal, en el Casco Histórico y en la zona de El Bajo.

Comentarios