Secuestraron ropa que podría ser del presunto homicida de "Benja"

Secuestraron ropa que podría ser del presunto homicida de "Benja"

Realizaron siete allanamientos y se detuvo a un acusado de cometer el ataque que recibieron los investigadores.

Continúan las investigaciones para dar con el asesino de Benjamín. Continúan las investigaciones para dar con el asesino de Benjamín.

Al menos siete allanamientos se realizaron hoy en la zona donde residía Ulises Benjamín Amaya, el menor de cuatro años que fue brutalmente asesinado hace un casi una semana en Las Talitas. Entre las medidas se secuestraron prendas de vestir y se arrestó al segundo involucrado del ataque que sufrieron los investigadores en el barrio Jesús de Nazareth.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi, juntos al personal del Equipo Científico de Investigación Fiscal, irrumpieron ayer en las casas de personas que podrían haber tenido alguna vinculación del hecho. Entre los elementos secuestrados, además de calzados, aparece una campera blanca.

Esa prenda no es menor, ya que desde días atrás los pesquisas habían recibido varios testimonios que indicaban que la persona que se llevó de su casa a "Benja" lucía un abrigo de ese color. Ahora tratarán de comparar si es la que realmente tenía el sospechoso.

La justicia tucumana pidió la colaboración de la comunidad para esclarecer el hecho y que los ciudadanos que tengan algo para aportar se acerquen a la Fiscalía de Homicidios, situada en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400, o que se comuniquen a los números de teléfonos (381) 4979711 o (381) 153 950045", informó el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro López Isla.

Hasta aquí la hipótesis más fuerte es que el niño fue llevado mediante a engaños a un descampado para abusar de él. El pequeño se habría resistido y amenazado con denunciar el hecho, por lo que fue ahorcado en el puente de la zona.

Por otra parte, mientras realizaban el procedimiento, los pesquisas ubicaron al segundo sospechoso de haberles disparados.  Se trataría de un joven que fue identificado como "El Menor", que quedó aprehendido a disposición de un juez de Menores.

Después de haber realizado estos allanamientos, los pesquisas se mostraron optimistas con el desarrollo de la investigación, ya que entienden que se estaría desvaneciendo el manto de misterio que cubría el caso para proteger a una persona que tiene poder en el barrio.

Comentarios