Trasmontaña: ¡candidatos a la vista!

Trasmontaña: ¡candidatos a la vista!

A cuatro días del Rally, Macías y Contreras se perfilan como los principales exponentes al triunfo

PUESTA A PUNTO. El mendocino Fernando Contreras y el catamarqueño Álvaro Macías llegarán en gran forma a la vigésima sexta edición del Rally Trasmontaña. PUESTA A PUNTO. El mendocino Fernando Contreras y el catamarqueño Álvaro Macías llegarán en gran forma a la vigésima sexta edición del Rally Trasmontaña.
14 Agosto 2019

Llegan en un gran momento. Se perfilan como los principales favoritos para quedarse con la vigésima sexta edición del Trasmontaña, que se disputará el domingo entre San Javier y El Portezuelo. El catamarqueño Álvaro Macías (26 años) y el mendocino Fernando Contreras (22) intentarán subirse a lo más alto del podio en la competencia de mountain bike en pareja más importante de Sudamérica. “Estamos en un gran momento. Llegaremos muy bien a la carrera y con grandes expectativas. La prueba es exigente, porque el nivel de los participantes es muy alto”, contó “Alvarito”, que el año pasado ganó la clasificación general junto a Darío Gasco.

Los bikers, que serán compañeros el domingo, vienen de terminar primero y segundo respectivamente en La Gran Vuelta a La Sala, lo que fue la previa del Rally. “Llego en mi mejor momento. De acuerdo a las últimas competencias y a los entrenamientos, siento que estoy bárbaro”, dijo Contreras, que luego del Trasmontaña viajará a Canadá donde representará a la Argentina en el Mundial de mountain bike.

Trasmontaña: ¡candidatos a la vista!

Aunque nunca ganó la general, el mendocino sabe muy bien lo que es festejar en el rally. “Esta será mi sexta presentación en el Trasmontaña. Triunfé cuatro veces en mi categoría y una sola vez no me subí al podio porque tuve problemas mecánicos con la ‘bici’. Al margen de que logré buenos resultados, es una prueba muy exigente. Nunca pude terminar bien físicamente. Siempre llegué agotado”, indicó Contreras. “Lo que me preocupa es llegar bien a la última etapa, que es la más dura”, agregó.

Macías es el más experimentado del binomio y seguramente será el que llevará la voz de mando. “La clave será tener un ritmo parejo. Hay que cuidar mucho la ‘bici’. Cualquier error lo podés pagar muy caro”, señaló.

El catamarqueño sabe que llevan la “chapa” de candidatos. “No siento presión porque seamos candidatos. Lo más importante será llegar tranquilos. Sabemos que los dos estamos en un gran momento y espero que lo podamos confirmar el domingo. Darío Gasco con Germán Dorhmann y Franco Molina con Ricardo Pelegrina son otras parejas fuertes”, concluyó Macías.

Comentarios