Macri evalúa medidas económicas luego de la tormenta financiera que dejaron las PASO

Macri evalúa medidas económicas luego de la tormenta financiera que dejaron las PASO

El Gobierno convocó a sus funcionarios a una reunión del gabinete ampliado para el jueves.

En Casa Rosada empiezan a despertarse luego del golpe electoral que sufrió el oficialismo el domingo. REUTERS En Casa Rosada empiezan a despertarse luego del golpe electoral que sufrió el oficialismo el domingo. REUTERS
13 Agosto 2019

El presidente Mauricio Macri convocó a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza a una reunión del gabinete ampliado este jueves en el CCK, según confirmaron a Télam  fuentes de la Casa Rosada.

Las reuniones de este tipo son habituales y se realizan una vez al mes, pero en este caso la convocatoria será poco después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo último, donde el frente oficialista Juntos por el Cambio quedó 15 puntos abajo del triunfador Frente de Todos.

"Creo que esta vez va a tener un fuerte componente de contención para toda la gente que trabaja en este proyecto", indicó a Télam una fuente de Balcarce 50, aunque aclaró que no fueron informados sobre el contenido que tendrá esta vez la convocatoria.

En el último de esos encuentros habían tomado la palabra Macri y su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, junto a los mandatarios del oficialismo, quienes arengaron a sus equipos para el último tramo de la campaña previa a las PASO, y no se descarta que sean los protagonistas nuevamente en este caso.

Anoche, el Presidente mantuvo una cena con sus aliados más próximos en la Residencia de Olivos, donde se analizó el resultado de la elección, distrito por distrito, y los pasos a seguir en los próximos meses.

Del encuentro participaron Macri, Pichetto; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Más temprano, el jefe del Estado había ofrecido una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde habló del comportamiento de los mercados e informó que le pidió a su equipo económico "las medidas necesarias para cuidar a los argentinos".

Según pudo saber esta agencia, los ministros de Producción, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajan por estas horas para elaborar el plan, pero que no se conocería en la próximas horas.

La diputada Elisa Carrió, que esta mañana se reunión con el mandatario, había pedido la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que actualmente lo tributan los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo. Según el diario La Nación, Pichetto deslizó que ascienda a $70.000.

Otras de las medidas que tendría pensada el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) es lanzar una línea de préstamos destinados a las pymes con el objetivo de brindarles oxígeno financiero ante las nuevas dificultades.

Comentarios