Manzur confirmó a Rodríguez Campos como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Manzur confirmó a Rodríguez Campos como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Federico Nazur será el nuevo fiscal de Estado de la Provincia.

Eleonora Rodríguez Campos / ARCHIVO Eleonora Rodríguez Campos / ARCHIVO
12 Agosto 2019

Es un hecho: la actual Fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos, ocupará la vacante que dejó el vocal decano René Goane en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Así lo confirmó hoy el gobernador, Juan Manzur, quien en las próximas horas firmará el decreto para enviarlo a la Legislatura.

"Tiene una larga trayectoria y todas las credenciales para ocupar ese lugar", expresó el mandatario principal ante la prensa. Además, se confirmó que Federico Nazur será el nuevo fiscal de Estado de la Provincia.

"Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, queríamos poner a una mujer y pensamos en ella que tiene una larga trayectoria, ya que viene desarrollando su tarea hace más de 15 años en el Estado. Eleonora tiene todas las credenciales para ocupar este lugar tan importante”, agregó el gobernador.

Rodríguez Campos tuvo un fugaz paso por la Fiscalía de Estado, ya que asumió en enero tras -justamente- la partida de su antecesor, Daniel Leiva, a la Corte. Antes, la sobrina del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, se desempeñaba como subsecretaria Legal de la Fiscalía de Estado.

Manzur confirmó a Rodríguez Campos como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Se trata de la segunda mujer en ocupar un lugar en la Corte, junto a Claudia Sbdar quien asumió en en 2007, como propuesta del ex gobernador José Alperovich en reemplazo de Alfredo Dato.

“Estoy muy honrada que el gobernador me haya propuesto, la Corte es el mayor honor para cualquier abogado. Esto ayuda a la representatividad y lo llevaré con la mayor responsabilidad”, dijo Rodríguez Campos.

Aunque la abogada ya fue elegida por el gobernador, su pliego ahora deberá ser analizado por la Legislatura y obtener en la Cámara el acuerdo necesario para su designación.

Comentarios