Manzur sentará a la segunda mujer en la Corte Suprema de Justicia

Manzur sentará a la segunda mujer en la Corte Suprema de Justicia

El mandatario elegió a Eleonora Rodríguez Campos para reemplazar al vocal René Goane, que renunció. Hoy firmará el decreto para enviarlo a la Legislatura.

CON VENTAJA. Rodríguez Campos desembarcaría en el máximo tribunal de la provincia. CON VENTAJA. Rodríguez Campos desembarcaría en el máximo tribunal de la provincia. ARCHIVO LA GACETA

Con el envión del abrumador triunfo electoral de ayer, el gobernador Juan Manzur se prepara para generar un nuevo hecho político.  En cuestión de horas, el mandatario firmará el decreto por el cual designa a una mujer para cubrir la vacante que dejó el vocal decano René Goane en la Corte Suprema de Justicia.

La suerte de la elegida parece estar echada.  Desde el 1 de agosto, e incluso desde antes, el gobernador viene escuchando alternativas y nombres para cubrir ese despacho. Pero, al parecer, ninguno de esos lobbies dio resultado. En la lista mental a la que se redujeron las opciones sólo hay un nombre: Eleonora Rodríguez Campos, quien se convertirá en la segunda mujer que integre el máximo tribunal, en dónde cumple funciones Claudia Sbdar, desde 2007.

Según el propio Manzur lo adelantó hoy, la actual fiscal de Estado desembarcará en el máximo tribunal de Justicia provincial. 

Así, Rodríguez Campos habrá tenido un fugaz paso por la Fiscalía de Estado, ya que asumió en enero tras -justamente- la partida de su antecesor, Daniel Leiva, a la Corte. Antes, la sobrina del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, se desempeñaba como subsecretaria Legal de la Fiscalía de Estado.

Aunque sea la elegida por el gobernador, su pliego deberá ser analizado por la Legislatura y obtener en la Cámara el acuerdo necesario para su designación.

Todo indica que es sólo cuestion de tiempo para que la Corte siente a una segunda mujer entre sus miembros: Sbdar asumió hace 12 años a propuesta del ex gobernador José Alperovich en reemplazo de Alfredo Dato.

Manzur sentará a la segunda mujer en la Corte Suprema de Justicia
Comentarios