Por un error, en Anfama y Chasquivil necesitaron un helicóptero para poder votar

Por un error, en Anfama y Chasquivil necesitaron un helicóptero para poder votar

Enviaron cambiados los padrones en ambas localidades.

El Bell 407 fue puesto a disposición para resolver el problema. El Bell 407 fue puesto a disposición para resolver el problema.
11 Agosto 2019

El helicóptero de la provincia Bell 407 partió hacia la Escuela de Anfama esta mañana para subsanar un inconveniente administrativo del Correo, ya que se entregaron por un error involuntario los padrones cambiados entre las localidades de Anfama y San José de Chasquivil.

“El Ministerio de Seguridad junto a la Jefatura de Policía pusieron a disposición del Comandante Electoral del Ejército, coronel Rubén García, el helicóptero de la provincia para que este inconveniente se pudiera solucionar rápidamente, y de esta manera, resguardar el derecho de los pobladores a concurrir normalmente a las escuelas a emitir su voto”, explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Por un error, en Anfama y Chasquivil necesitaron un helicóptero para poder votar

A las 11.40, la aeronave descendió en la Escuela de Anfama donde la directora Dominga Orellana hizo entrega de un sobre con documentación que correspondía a la escuela San José de Chasquivil.

Unos 10 minutos más tarde, llegó a ese establecimiento educativo, donde la docente Pilar Bellido recibió la documentación, realizó el acta de apertura y ante la inasistencia de las autoridades de mesa designó para tal función al primer votante.

En la misión participaron el Teniente Coronel José Gustavo Oscarez, en representación del Comando Electoral Tucumán, y el comisario Inspector, Raúl Silva, segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales D3 de la Policía de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios