“Es una cueva para los delincuentes”

“Es una cueva para los delincuentes”

Los vecinos y allegados a la víctima afirmaron que el lugar del hallazgo es un terreno “peligroso”.

“Es una cueva para los delincuentes”
10 Agosto 2019

Los habitantes del vecindario Jesús de Nazareth, en El Colmenar, despidieron ayer a Ulises Benjamín Amaya, de cuatro años, durante el velatorio. “Todos somos Benjamín”. “Justicia por Benjamín”, expresaron los carteles colgados en el frente de la vivienda del niño. El pequeño había sido hallado ahorcado en un puente de la avenida Circunvalación, a más de 300 metros de la vivienda.

Durante toda la jornada la gente expresó su dolor por el homicidio. “Es todo muy raro. Era chiquito como para que se haya ido solo hasta ahí (al puente). Acá nunca tuvimos problemas de nada. Lo raro también es dónde terminó Benjamín”, se planteó Sebastián Valdez, uno de los vecinos.

“Quizás conocía a la persona que podría haberlo llevado, y la siguió. No sé. Aquí hay muchos chicos en la calle y están todo el tiempo jugando. Hay tantos que uno no presta atención si falta alguno”, agregó.

Valdez contó que hace 10 años vive en el lugar y desde ese momento, el predio en donde fue encontrado el niño se encuentra deshabitado y con los pastizales muy altos. “Es un peligro para todos… ¡las veces que uno encuentra hasta motos en medio del monte! Es como una cueva para los delincuentes”, enfatizó.

Ese predio es protegido por un sereno, según expresaron los vecinos. “No hace nada. Ese lugar no puede seguir así. Entra cualquiera y nadie cuida nada. El dueño no aparece ni va a aparecer”, apuntó el hombre.

Fátima Salinas, otra vecina, dijo que conocía a Benjamín y que era un niño alegre, que salía a jugar con sus hijos todos los días. “Ese día, él estuvo jugando en la calle y vi a su abuelo y los tíos cortando leña. Después se fueron a trabajar y los chicos quedaron acá. Luego pasó lo que pasó”, dijo la mujer entre lágrimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios