Los animales sueltos llegaron también a la avenida Perón, en Yerba Buena

Los animales sueltos llegaron también a la avenida Perón, en Yerba Buena

Un peligro que se extiende en todas las rutas de la provincia. Un conductor vio caballos y envió una foto.

Caballos en la avenida Perón. Caballos en la avenida Perón. Foto enviada al WhatsApp de LA GACETA.
09 Agosto 2019

Los animales sueltos en los caminos tucumanos no son una realidad exclusiva de la subida a los Valles, ni de las rutas nacionales y provinciales. En una avenida urbana y de alto tránsito, como la Perón, de Yerba Buena, también circulan a sus anchas, sin que nadie los controle, y se convierte en un peligro latente en una zona en la que conviven toda clase de vehículos y vecinos que van a hacer deportes.

Un lector de LA GACETA envió al diario esta foto y se quejó de la falta de control y del alto riesgo que implica que hayan caballos sueltos en esta avenida que, por cierto, ha sido escenario de trágicos accidentes viales. 

"Que informen y que lo vean todos. Animales sueltos en la avenida Perón. Viernes, 18.45", dice el audio que envió el lector.

El domingo pasado, el joven Alexis Córdoba se salvó de milagro cuando regresaba en su moto del trabajo y, en El Siambón, se le cruzó un caballo. Eran las 6 de la mañana, y el animal se cruzó del golpe en la ruta 314 y el conductor no pudo esquivarlo. Terminó internado con heridas de gravedad.

GOLPEADO. Así quedó Nahuel tras chocar con el caballo. Pasado el mediodía le dieron el alta. GOLPEADO. Así quedó Nahuel tras chocar con el caballo. Pasado el mediodía le dieron el alta.

El domingo anterior pasó algo similar, pero en la ruta 38. El conductor de una camioneta logró esquivar un caballo, a la altura de Rumi Punco. Enfurecido por la situación ejecutó al animal con una escopeta. El hecho fue presenciado por algunos vecinos, pero no se pudo identificar al sujeto. El comisionado comunal del lugar, Jorge Rodríguez, había confirmado el hecho que, según dijo, sorprendió a todos.

Comentarios