La anestesista demandará al vecino que la denunció

La anestesista demandará al vecino que la denunció

Se esperan novedades de la Justicia del caso.

LA ACUSADA. La anestesista Gladys Contreras. LA ACUSADA. La anestesista Gladys Contreras.

“La doctora (Gladys) Contreras no está pasando por un buen momento. Entiende que fue víctima de un escrache por parte de un ex socio con el único fin de perjudicarla. Obviamente que tomará todos los recaudos necesarios para iniciar una demanda civil contra el autor”, explicó Gabriel Toloza, representante de la anestesista que fue denunciada por haber difundido las imágenes de selfies en la que aparecen pacientes desnudos.

El caso salió a la luz luego de que Genaro Thompson, vecino de la mujer, diera a conocer imágenes que le enviaba la profesional por WahtsApp con mujeres y hombres desnudos y de recién nacidos, que habría retratado en diferentes quirófanos. Según el denunciante, hizo público el caso porque “no quería que esas personas siguieran sufriendo daño”.

Al mismo tiempo, el hombre confirmó que estaba enfrentado judicialmente con la profesional por un negocio que iniciaron entre ambos. “Tomé la decisión de denunciar porque no podía creer lo que estaba haciendo esta mujer. No hay una sed de venganza”, explicó Thompson en una entrevista con LA GACETA.

El ministerio de Salud de Santiago del Estero suspendió provisoriamente a la profesional que nunca quiso romper el silencio después de que fuera denunciada públicamente. En tanto que la Justicia de la vecina provincia realiza una investigación para determinar si la mujer había cometido un delito. Supuestamente, las imágenes fueron tomadas en el hospital de Añatuya o de Termas de Río Hondo, donde ella ejercía profesionalmente.

“Las supuestas fotos no fueron viralizadas, sino que se la mandaron a él y Thompson las sacó totalmente de contexto para perjudicar a la profesional por el pleito judicial que están manteniendo. Eso la gente no lo entiende. Mi defendida siente que está siendo perjudicada notablemente por ese señor. Por ese motivo ya recibí instrucciones para que inicie una demanda civil por daños y perjuicios. Estamos analizando antecedentes para actuar”, comentó el profesional.

El abogado justificó el silencio de la denunciada. “Está pasando por un mal momento anímico por todo lo que le hizo vivir esta persona. Ella nunca debió haber sido condenada socialmente por este caso”, agregó.

Toloza destacó además que la Justicia no confirmó aún si se cometió algún delito. “Hasta ahora no hay ninguna víctima que se haya presentado a denunciarla. Por otra parte, Contreras todavía está esperando que el Ministerio de Salud le informe sobre el sumario en su contra para hacer el respectivo descargo”, destacó

La defensa

“Esta mujer, si sigue ejerciendo es un peligro. Hice lo que tenía que hacer. Una cosa es el pleito judicial que podemos tener en tribunales, pero otra cosa es denunciar su actitud como profesional”, explicó Thompson.

El comerciante agregó: “es un peligro si sigue ejerciendo como médica. Mi defensora se puso a disposición de la fiscalía por cualquier situación. Estamos preocupados porque es probable que no pase absolutamente nada”.

Comentarios