La anestesista se negó a hablar: "se ocuparán mis abogados"

La anestesista se negó a hablar: "se ocuparán mis abogados"

Gladys Contreras, la médica tucumana que se tomaba selfies dentro de los quirófanos, no quiso dar su versión de los hechos ante el requerimiento de LA GACETA.

La anestesista se negó a hablar: se ocuparán mis abogados
27 Julio 2019

“No estoy interesada en dar una nota. Los únicos que se van a ocupar de esto son mis abogados. Hablarán si ellos lo creen conveniente y en el momento que ellos lo consideren oportuno. Agradecería no vuelvan a comunicarse”. 

Vía WhatsApp, y previamente por teléfono, la médica anestesista Gladys Contreras se negó a dar su versión de los hechos ante el requerimiento de LA GACETA. La profesional no se encontraba en Añatuya, al momento de la visita del equipo periodístico del diario. 

La noticia de que la médica se tomaba selfies dentro de los quirófanos donde atendía a los pacientes antes de las cirugías dio vueltas por todo el país. “Decidí hacer la denuncia porque no quería que la gente sufriera por lo que ella estaba haciendo sin ningún tipo de problema”, dijo Genaro Thompson, el hombre que denunció a la anestesista tucumana.

“Una mujer difícil”

“Yo no quiero dar opiniones sobre su persona”. “Para mí, tiene algunos problemas, no es entera”. “Es una mujer difícil. Una con tantos años en esto se da cuenta rápidamente cómo es una persona. Ella era muy mal hablada y por cualquier cosa insultaba a la gente”. Así la describen  a la médica anestesista Gladys Contreras algunas de las personas con las que se cruzó durante estos años de trabajo en el hospital de Añatuya. 

En el pueblo, y sobre todo entre sus compañeros de trabajo, existe cierto temor de hablar de ella, pero también una cuestión de solidaridad profesional. 

“Es una mujer especial, sí. Pero yo, y esto es opinión personal, no creo que haya tenido intenciones sexuales viralizando esas fotos. Creo más bien que quería compadrear -alardear, en la jerga santiagueña- con su trabajo, que es salvar vidas”. 

Así la describió un colega cirujano, que bajo ningún punto quiso dar a conocer su nombre. Es que en el sistema de salud de Santiago hay una orden de no dar declaraciones.

Silencio de radio

La cúpula directiva del Hospital Zonal de Añatuya está compuesta por la médica Mariana Carreras y el bioquímico Daniel López. LA GACETA logró localizarlos a ambos en el pueblo, pero respondieron lo mismo: sobre el tema de la anestesista Gladys Contreras, que compartía selfies con pacientes desnudos en el quirófano, sólo darán declaraciones a la prensa las autoridades del Ministerio de Salud. Se trata de un tema delicado en el sistema de salud pública de la vecina provincia y se ha dado la orden de que nadie hable del tema, al menos hasta tanto finalice el sumario interno que se abrió para investigar el caso. 

La fiscala Carla León, que de oficio decidió investigar el caso, envió un pedido de informe a los hospitales para ver si puede identificar a alguna de las víctimas, y al Ministerio de Salud para determinar su forma de contrato. Actualmente la médica se encuentra separada de su cargo.

Comentarios