Manzur: “los votos para que Alberto Fernández sea presidente los van a poner las provincias del NOA”

Manzur: “los votos para que Alberto Fernández sea presidente los van a poner las provincias del NOA”

Ante decenas de dirigentes y precandidatos legislativos de la región, el gobernador tucumano convocó a la unidad del peronismo y endureció su postura contra Mauricio Macri.

EN EL SALÓN BLANCO. El cegetista Héctor Daer habla en el encuentro de referentes políticos y sindicales del Partido Justicialista. A su lado aparecen Lucía Corpacci, Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Neder, Santa María y Acuña.  la gaceta / foto de osvaldo ripoll EN EL SALÓN BLANCO. El cegetista Héctor Daer habla en el encuentro de referentes políticos y sindicales del Partido Justicialista. A su lado aparecen Lucía Corpacci, Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Neder, Santa María y Acuña. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

“Es verdad que tenemos divisiones y diferencias. Pero las diferencias que tenemos entre nosotros, los peronistas, nunca pueden ser mayores que las que tenemos con (Mauricio) Macri; hay que terminar con las discusiones estériles. En una situación como estamos hoy, nadie sobra. No lo podemos hacer solos”, arengó el gobernador Juan Manzur durante la cumbre sindical nacional que encabezó ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Decenas de precandidatos a diputados y a senadores del Frente de Todos de la región asistieron a la convocatoria del mandatario tucumano, al igual que los miembros de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT); o la “querida y gloriosa CGT”, como la definió Manzur.

“Tenemos que ser conscientes que solos, desde la dirigencia política, no vamos a poder. Tenemos que armar mesas como estas para que los representantes de los trabajadores puedan ayudarnos”, remarcó el mandatario provincial, secundado por su vice, Osvaldo Jaldo.

El gobernador -reelecto- machacó la gestión del líder de Juntos por el Cambio y consolidó su rol de “armador” de Alberto Fernández (Frente de Todos) en la región. “Los votos para que Alberto sea presidente los va a poner el NOA”, bramó ante decenas de dirigentes de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Además, sobre el cierre, anunció que cree que la fórmula de los Fernández se impondrá por 10 puntos de ventaja sobre Macri.

18 oradores hubo durante el encuentro del peronismo y las centrales sindicales.

El presidente del PJ en Tucumán remarcó que la situación económica y social del país es crítica. “No me voy a poner a explicar, porque todos sabemos lo que está pasando, con la situación de pobreza e indigencia de tanta gente”, dijo.

Sin mezquindades

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, fue el primero de los invitados en tomar la palabra. Destacó la invitación y la convergencia del pueblo norteño. “No hay posibilidades de mezquindades, no hay posibilidades de mirar al costado. Hay que jugar todo, hay que estar en todos lados”, arengó.

El también líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Fatsa) ponderó la figura de Fernández y defendió la “filosofía” peronista. “A los que no les interesa el pueblo dicen que Argentina está equivocada hace 70 años. Hay que ver a quién le fue bien y a quién le fue mal durante ese tiempo. Seguramente le fue bien a la inmensa mayoría de los argentinos”, expresó ante los aplausos de la dirigencia. Además, arremetió contra la gestión del Presidente: “a los únicos que les fue bien fue a los bancos y a los amigos del Gobierno, que se quedaron todas las empresas energéticas. Es necesario tener la decisión política para poner en marcha este nuevo país”.

En total fueron 18 los oradores que se explayaron durante dos horas y media. Sin importar quién tuviera la palabra, se reiteraron las críticas se reiteraron hacia el Gobierno de Macri, el llamado a la unidad y el apoyo a los Fernández.

“La patria en juego”

Luego Emilio Neder, vicegobernador de Santiago del Estero y candidato a senador del el Frente Cívico, fue autocrítico y remarcó que la Argentina necesita un espacio de construcción como el que plantea el justicialismo para que la gente vuelva a tener trabajo y vivienda. “Tenemos que hacerlo con responsabilidad, reconociendo que hemos cometido errores, es la única forma de construir una base sólida”, dijo.

La gobernadora y precandidata a diputada, Lucía Corpacci, manifestó que deposita plenamente su confianza en los Fernández. Consideró que si no se ve tanta gente en las calles es gracias a los planes sociales. Relativizó también las expresiones del macrismo respecto al incremento en la coparticipación para las provincias ya que, advirtió, que la inflación es del 50% y que les quitaron el fondo sojero. Por último, consideró que gobernar después del 10 de diciembre no será sencillo porque “al peronismo se le va a exigir de inmediato”.

Durante su exposición, el precandidato a diputado Mario Leito dijo que si existe una grieta fue la que nació hace 70 años, cuando Juan Domingo Perón le dio beneficios a la clase trabajadora. En ese sentido, convocó a profundizarla. “Si la grieta es defender a los trabajadores, es atacar la pobreza, es estar a la par de los que más necesitan, creo que entonces llegó el momento de profundizarla. Si ellos quieren aparentar que esta grieta se produjo hace seis años, están totalmente equivocados”, manifestó luego ante una consulta de este diario.

Además de Daer, participaron del mitin Carlos Acuña (CGT), Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (ATSA), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), y Víctor Santa María (Suterh).

Entre los asistentes, además, estuvieron los precandidatos a diputados tucumanos de la lista oficial del Frente de Todos, con excepción de Carlos Cisneros; los secretarios sindicales de gremios locales; funcionarios del Poder Ejecutivo; diputados actuales; y un puñado de intendentes.

Charla previa

Ausente con aviso

El día previo a la cumbre del NOA del Frente para Todos, el gobernador Juan Manzur habló con el candidato presidencial Alberto Fernández. Hubo intenciones de que el ex jefe de Gabinete estuviera ayer en Tucumán. “No manejo su agenda, pero el acto fue una fuerte demostración de apoyo a su postulación”, reflexionó Manzur.

Discurso

La grieta sigue presente

Manzur endureció sus diferencias con Macri, a días de las PASO. Hizo foco en el plan económico del Gobierno.


Sin anuncio

Sólo político, nada sindical

No habrá paros ni otras medidas de fuerza en el corto plazo, dijeron los cegetistas. Una tregua electoral.


Muy cerca

A 400 KM de distancia

La cumbre regional del PJ siguió de cerca el viaje de Macri a Purmamarca. Y viceversa...

Comentarios