La carta de músicos, actores y periodistas para apoyar la fórmula Fernández-Fernández

La carta de músicos, actores y periodistas para apoyar la fórmula Fernández-Fernández

En plena carrera electoral, el Indio Solari, Dady Brieva, Victor Hugo Morales, entre muchos otros, manifestaron su apoyo a la fórmula opositora a Macri.

ARTISTAS. Indio Solari y Nancy Dupla son algunos de los firmantes de la carta para apoyar la fórmula Fernández-Fernández. ARTISTAS. Indio Solari y Nancy Dupla son algunos de los firmantes de la carta para apoyar la fórmula Fernández-Fernández.
05 Agosto 2019

A menos de una semana para las PASO y de que un grupo de intelectuales y artistas se manifestara en apoyo a la reelección de Mauricio Macri, esta vez un grupo de músicos, escritores, actores y periodistas firmaron una carta apoyando al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández

"Nuestro país está en peligro", dice el texto firmado, entre muchos otros, por Carlos "Indio" Solari, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Dady Brieva, Eugenio Zaffaroni, Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky.

La carta:

"Quienes firmamos este pronunciamiento somos hombres, mujeres e identidades diversas y disidentes interpeladas por una encrucijada histórica que se monta sobre dos certezas.

La primera es que nuestro país está en peligro.

La segunda, que otra Argentina es necesaria y urgente.

Esta situación es la que nos moviliza, nos interpela, nos obliga a expresarnos y a convocar a la acción ciudadana.

Somos trabajadores y trabajadoras de la cultura, artistas e intelectuales.

Nuestras ocupaciones – el teatro, las ciencias sociales, la danza, la educación, la literatura, el cine, el canto y la música, la economía, la gastronomía, la historia, la pintura y el periodismo, entre tantas otras- intentan traducir una creación individual y, sobre todo, un espíritu colectivo.

Nuestras producciones son resultado de la expresión crítica y sentida sobre la realidad, apuestan a conmover a quienes disfrutan de la cultura y las artes y son expresión de los enormes avances científicos y tecnológicos que nuestro país logró. Nos asumimos parte de una sociedad, de una historia y de un tiempo determinado y a partir de ahí intentamos aportar a la construcción de una identidad y de un proyecto compartido. Las ansias de libertad que mueven al arte y a las letras, así como la curiosidad que domina al mundo de las ciencias, constituyen verdaderas plataformas de soberanía nacional y orgullo colectivo. Desde aquí hablamos y actuamos.

Ponemos nuestras energías creadoras en este tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberanía aún es materia pendiente.

Lo hacemos mediante un llamado coral, colectivo y sororo, que se proponga defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo.

Con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por nuestra generación, por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto".

Comentarios