En la noche de los arqueros, Boca y Huracán empataron sin goles

En la noche de los arqueros, Boca y Huracán empataron sin goles

Con el italiano De Rossi apoyando en La Bombonera, el "Xeneize" y el "Globo" no pudieron sacarse ventaja, por "culpa" de Andrada y Silva.

POR EL AIRE. Tevez recibe una falta en pleno partido. TÉLAM POR EL AIRE. Tevez recibe una falta en pleno partido. TÉLAM
28 Julio 2019

Fue algo así como la noche de los arqueros. O sea, si hubiera que buscar “culpables” en este 0-0 final entre Boca y Huracán esos serían Esteban Andrada y Antony Silva, cada uno en su turno y en su arco evitaron la caída de sus equipos.

El que reacción primero fue Andrada, siendo pieza clave en los primeros minutos de un Boca algo aturdido y con respuestas negativas ante un “Globo” que llegaba con peligro durante los primero minutos del juego.

NERVIOSOS. Nández, De Rossi y López siguen el partido de Boca.TÉLAM NERVIOSOS. Nández, De Rossi y López siguen el partido de Boca.TÉLAM

En dos, casi tres oportunidades, Andrada le dijo no a Huracán, mientras desde un palco de La Bombonera el italiano Daniele De Rossi (será presentado mañana), Lisandro López y Nahitán Nández se comían las uñas de los nervios porque su bandera no podía pasar al frente.

Huracán era intención, no asó ejecución, entonces el primer tiempo fue nivelándose entre las partes y el 0-0 hizo justicia a la impericia de uno y a la defensa de otro. De Andrada, en exclusiva.

Pasó al revés en el complemento. Silva fue quien salvó la ropa del “Globo” y Boca el que penó por ver cómo el gigante visitante de tapaba un remate a distancia y a mano cambiada a Carlos Tevez. Después Silva volvió a responder, pero ahora pegado a la raya del gol.

Y si Boca no pudo quebrar a Huracán, amén de la gran tarea de Silva fue porque uno de sus nuevas caras, el venezolano Jan Hurtado hizo difícil lo fácil. Después de dejar hasta a Silva en el camino, y con el arco a su merced, pifió un remate corto y cruzado cuando el 1-0 parecía un hecho.

Otro de los debutantes que se presentó en La Ribera fue Eduardo Salvio, al inicio de su ingreso en el complemento flojo, y picante cuando el tiempo se diluía.

“Toto” intentó enchufar a Boca, pero el éxito no llegó.

Final entre un equipo distinto, en nombres y formación al del Boca que ganó por Copa Libertadores en Brasil, y Huracán. A dar vuelta la página y pensar nuevamente en la Copa.

Comentarios