Superliga: River se llevó un empate de La Paternal ante Argentinos

Superliga: River se llevó un empate de La Paternal ante Argentinos

Damián Batallini, con un disparo que se desvió en un defensor "Millonario", abrió el marcador e igualó Carrascal, tras asistencia de Borré.

TELAM TELAM
27 Julio 2019

A cinco años de su debut como entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo presentó un mix en la formación de su equipo que hoy igualó 1-1 en el "Diego Armando Maradona" con Argentinos Juniors por la fecha 1 de la Superliga 2019/20.

El "Bicho" fue incisivo desde el comienzo. En 19', Quintana bajó de cabeza una pelota en el área visitante para Damián Batallini, quien remató, el balón rozó en un zaguero "Millonario" y descolocó a Armani.

Gallardo hizo cambios, su equipo encontró profundidad y tuvo más llegada. En 39' del segundo tiempo, el colombiano Borré habilitó a su compatriota Carrascal, quien de derecha puso el empate.

Argentinos dominó en buena parte del encuentro, pero sobre el cierre, los de Núñez tuvieron un par de chances después de haber alcanzado la parridad en el resultado.

"El Muñeco", a quien su excompañero y actual colega Ramón Díaz calificó como "el más exitoso en la historia del club", tiene como todo el mundo riverplatense  el foco puesto en el desquite copero del martes contra Cruzeiro, en Belo Horizonte. En la ida, disputada en Núñez, igualaron en cero.

River seguirá concentrado luego del partido ante Argentinos ya que el domingo luego del entrenamiento una delegación de 20 jugadores viajará a Belo Horizonte.

Por su parte, Argentinos buscaba recuperarse rápidamente de la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Colón de Santa Fe.

"Con River me imagino un partido muy parejo. Va a ser difícil para los dos sacar ventaja", señaló el entrenador Diego Dabove al programa de radio "Argentinos Pasión" en la previa del duelo ante el club de Núñez.

En el historia de 129 partidos, River ganó 69, Argentinos lo hizo en 26 ocasiones y empataron 34 veces. 

Previamente, Lníus y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron con idéntico marcador. Valenti hizo el tanto "Granate" y Matías Garcia (éxSan Martín) el de los platenses. (Especial-Télam)

Comentarios