EN REDES SOCIALES. “Hay mucha moda y eso no me convence mucho”. prensa
ACTÚA HOY
• A las 23, en Club 84, en Mendoza 1.084.
Hay días especiales, sobre todo para aquellos que tienen lejos a sus padres. ¿Habrá 24 horas en las que más se los extraña? Luciana Tagliapietra cuenta que escribió “Los domingos” porque recordaba mucho a su padre. Ese primer álbum cumple una década; una buena razón para celebrar con un show. Y con amigos: Max y Lowrey, Goytía y Vera y las Bóvedas.
Después de esa primera producción vinieron “Diagrama de Ben”, “A la luna”, “Kawaii” y simples como “Escala” y “Perro”. Pasó de la gran movida indie pop que tenía esta ciudad a principios de siglo, a la canción folk y ahora regresa a los sintetizadores con el electropop. Pero se sabe que nunca se regresa de igual modo.
Transcurrieron los años y la maternidad ha cambiado su situación. Ahora Paloma tiene la prioridad, y le resulta difícil componer. “Me gusta crear, pero ahora me desbordan las emociones, todo es muy intenso. No puedo ya con las canciones de amor romántico, que se quedó corto para mí”, dice la música durante una entrevista con LA GACETA. “Estoy dedicada a la vida de ser madre”.
Luchi comenzó con el grupo Monoambiente en 2003; siempre puso su dulce e inconfundible voz y los teclados y guitarra. En sus discos en Buenos Aires fue producida y postproducida por Daniel Melero, Litto Nebbia y Kurt Uenala (productor de Depeche Mode y Moby).
- La movida indie pop se terminó con la partida de muchos...
- Creo que sí, un poco se interrumpió aquí, pero siguió de alguna forma. Tal vez no con un tono de rebeldía. Hubo nuevos caminos. En esos años había como una vanguardia, porque tirábamos un piedrita y se generaba algo. Hoy con tantas redes sociales se modificó la propia música. Producir un disco es caro y no sé si se escucha ya, cuánto más corto y rápido o visual, se avanza... El disco te daba legitimación antes. Ahora vivimos un momento extraño, en realidad; el mercado se impone con todo, quizá falte un poco de coraje. Hay mucha moda, snobismo, todo está en modo Instagram, y eso no me convence mucho. Uso las redes sociales pero solo para la difusión.
- Volvés al electropop.
- Es un trabajo distinto. Grabamos con un nivel de profesionalismo que no teníamos hace unos años y la cuestión técnica tiene su influencia. Algunas cosas la estoy haciendo mejor. De todos modos así como estoy orgullosa de todo lo que hice, hay una búsqueda personal que no terminó. No me quedé en ningún estilo y nunca me gustó encasillarme en alguna cosa. Habían dicho que era una cantante folk. Pienso que voy mutando.
- Estás componiendo ahora...
- No puedo hacer canciones de amor en estos momentos de mi vida. Tengo como otra inquietud; se queda corta la canción del amor romántico, quiero hablar de otras cosas, algo más poético, con paisajes. Estoy escribiendo poesías para niños, dibujando...








