Asalto al tour de compras: atraparon a dos integrantes de la banda delictiva - LA GACETA Tucumán

Asalto al tour de compras: atraparon a dos integrantes de la banda delictiva

Además, secuestraron un auto, dos motos, dinero, joyas y computadoras.

23 Jul 2019
4

OPERATIVO. Allanaron seis viviendas en la zona sur de la capital.

Dos integrantes de la banda que asaltó el domingo a la tarde a un tour de compras a la altura de La Madrid fueron detenidos hoy cuando la Policía realizó seis allanamientos en la zona sur de la capital.

Según fuentes judiciales y policiales, formarían parte de la misma banda que ya había cometido un asalto similar en Monteagudo a mediados de junio.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Ramón Enrique Rojas, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción. La Brigada de Investigaciones Sur de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevaron adelante las medidas.  

De esa manera detuvieron a "El Porteño" y a "El Loco". Además, secuestraron un auto, dos motocicletas, alrededor de $ 20.000, computadoras, joyas y moneda extranjera en tres domicilios.  

También fueron incautadas ruedas de auxilio nuevas y carcasas de celulares; además de joyería rota (aparentemente arrancadas a las víctimas en el colectivo) que estaba escondida dentro de envases de crema.

El fiscal Rojas señaló que en los próximos días se realizará el reconocimiento de los elementos incautados por parte de los pasajeros que fueron víctimas del robo.

"Trabajamos partiendo de la investigación de otro hecho similar e hicimos una serie de tareas para ligar uno caso con el otro. En ese sentido, logramos recuperar un vehículo que habría sido utilizado en el hecho de Monteagudo", agregó.

"No tenemos dudas que las tareas investigativas están bien orientadas. Se trata de gente que se dedica al robo. Se hicieron pericias, se tomaron datos, se cotejaron los identikits con los de los autores del asalto en Monteagudo y en base a esa comparación se estableció que era la misma banda. En 24 horas se hicieron los allanamientos y están pendientes otras medidas para dar con el resto de la banda", aseguró el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao.

Temas

La Madrid
Comentarios