Asaltaron un tour de compras y se llevaron más de $1 millón

Asaltaron un tour de compras y se llevaron más de $1 millón

Los delincuentes, disfrazados de policías, habrían utilizado un auto robado en el hecho.

RESCATE. La Policía tuvo que salir a buscar a los pasajeros asaltados.  RESCATE. La Policía tuvo que salir a buscar a los pasajeros asaltados.
13 Junio 2019

Engañaron al conductor del micro con un recurso típico de piratas del asfalto. Se disfrazaron de policías y simularon estar realizando tareas de control. Hicieron detener al chofer y cuando les abrió las puertas de la unidad, se bajaron y, después de amenazarlos con armas de fuego, se llevaron las pertenencias de todos los pasajeros que viajaban a Buenos Aires a realizar un tour de compras. Se alzaron con un botín de más de $1 millón.

Un número no confirmado de pasajeros partieron el martes al mediodía rumbo desde la Terminal de Ómnibus a la capital del país. Hicieron paradas en Lules, Famaillá, Monteros y Río Seco. Por un corte de ruta que se estaba produciendo en Aguilares, el chofer decidió tomar la ruta 329 rumbo a Concepción. A ocho kilómetros de la localidad de Monteagudo fueron atacados por al menos seis hombres.

Una fuente policial señaló que los delincuentes se desplazaban en un VW Suran gris y que en un descampado, haciéndose pasar por uniformados (uno de los atacantes, que usaba chaleco antibalas, le mostró una placa de la fuerza) lo obligaron a detenerse en la banquina. El micro no terminó de detenerse cuando aparecieron otros hombres y, en cuestión de segundos, redujeron a todos los que viajaban.

Un allegado a una de las víctimas contó que los hombres golpearon y amenazaron a los pasajeros para que les entregasen sus pertenencias. “Les robaron teléfonos a la mayoría de los pasajeros además de joyas y mucho dinero en efectivo. Ese dinero es el que tenía cada pasajero para poder comprar la mercadería en Buenos Aires”, dijo. De acuerdo a lo informado por las autoridades, les robaron teléfonos celulares, joyas y más de un millón de pesos en total. Los asaltantes huyeron luego del ataque y dejaron el vehículo abandonado en un camino de tierra llamado Los Trejo.

De acuerdo a lo que contaron algunos pasajeros a los agentes, los asaltantes habían pedido que el colectivo continuara en marcha y cerraran las cortinas para que nadie supiera lo que estaba sucediendo. Se calcula que todo duró menos de 15 minutos. Al conductor del micro lo obligaron a tomar un camino alternativo hacia el lado norte de la ruta 329. Los amenazaron con matarlos si es que pedían auxilio.

La Policía se enteró del atraco porque que uno de los pasajeros había logrado ocultar su teléfono y pudo llamar a un pariente para contarle lo sucedido. El allegado hizo la denuncia telefónica y a los pocos minutos las víctimas fueron ubicadas.

Horas después del violento asalto, los investigadores encontraron en la localidad Los Palomino el autos que habría sido utilizado por los asaltantes para cometer el robo. No se descarta que haya sido robado por los delincuentes. Hasta el momento, según confirmaron fuentes policiales y judiciales, no se los pudo identificar. (Por Luciana Nadales)

Asalto

Se tirotearon con un policía

Dos ladrones armados que intentaron asaltar a un camión fueron atrapados tras tirotearse con un policía. Los delincuentes se desplazaban en una moto; interceptaron a un camión de una empresa distribuidora de productos de limpieza en la esquina de Chile y Muñecas. Pero desconocían que dentro del vehículo circulaba un policía a modo de custodia. En ese instante el uniformado extrajo el arma reglamentaria e impartió la voz de alto, pero los asaltantes reaccionaron con disparos y, tras un breve tiroteo, uno de ellos resultó herido en un brazo.

En Yerba Buena

Agredió a su novia y volvió con un regalo: una planta de marihuana

El insólito episodio se desencadenó en Yerba Buena. Un joven de 21 años, por razones que aún no están claras, agredió a su pareja y a su suegra y luego se fue del lugar. Mientras las víctimas realizaban la denuncia policial por vía telefónica, el agresor se presentó en el lugar para regalarle a su novia una planta de marihuana de un metro de altura para que lo perdone. Mientras ocurría ello, personal de la Brigada Norte, al mando del comisario Sergio Juárez, lo aprehendió.

Comentarios