Ya hay 7.000 estudiantes del interior inscriptos para el Boleto Universitario Gratuito

Ya hay 7.000 estudiantes del interior inscriptos para el Boleto Universitario Gratuito

La medida comenzará a regir a partir de agosto, y alcanzará a alumnos terciarios y universitarios.

Ya hay 7.000 estudiantes del interior inscriptos para el Boleto Universitario Gratuito PRENSA LEGISLATURA
22 Julio 2019

Ya suman 7.000 los postulantes del interior que pugnan por acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito terciario y universitario. 

Así lo precisó esta mañana el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El presidente de la Cámara insistió en que los interesados tienen tiempo hasta fin de mes para inscribirse, ya que la medida comenzará a regir a partir del 1 de agosto. 

"Ya llegamos a los 7.000 postulantes, que luego deben reunir los requisitos. Queremos darles el boleto a los chicos que van a estudiar", reforzó desde Banda del Río Salí. 

Jaldo recordó que cuando desde la Legislatura implementaron el Boleto para los niveles primario y secundario, comenzaron con 40.000 inscriptos. Hoy, ese beneficio ya alcanza a más de 60.000 niños y adolescentes del interior. 

A partir de agosto, podrán obtener este beneficio quienes cursen carreras universitarias o terciarias en la UNT y en la UTN. Para ello, deben registrarse en un link habilitado en el sitio web de la Legislatura (www.legislaturadetucuman.gob.ar). “Esto es algo que hemos consensuado con los rectores de la Universidad Nacional y de la Tecnológica, y también con el Ministerio de Educación.

Comentarios