Los números de la Caja Popular en su 104° aniversario

Los números de la Caja Popular en su 104° aniversario

El interventor Díaz destacó logros de gestión.

CEREMONIA. Empleados de la Caja participaron de un acto en la casa central.  CEREMONIA. Empleados de la Caja participaron de un acto en la casa central.
13 Julio 2019

Más de $ 242 millones destinados a la salud, la seguridad y la educación de los tucumanos; más de $ 18 millones dedicados a la asistencia de organizaciones de bien público y a personas de bajos recursos; y $ 1.200 millones transformados en créditos para ayuda a la comunidad. Estos son los principales números con los que la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA) celebra hoy su 104° aniversario. La actual gestión, a cargo del interventor José César Díaz, organizó ayer una serie de actos, que incluyó una misa para el personal de la institución en la Catedral.

“Hoy, 13 de julio, celebramos los 104 años de trayectoria de una de las entidades más prestigiosas para la sociedad tucumana. Se creó un año después de la UNT, en 1915, durante el gobierno de Ernesto Padilla, con el fin de darle al juego de azar un carácter legal y humanitario, contribuyendo al desarrollo productivo y crediticio de nuestro medio. Hoy nos enfocamos en fortalecer ese destino inicial y que la Caja Popular sea ese motor económico y social”, resaltó. Díaz informó que en el último año se saneó la deuda que presentaba la CPA con el Sistema Provincial de Salud, de $ 80 millones, y que en total se abonaron a la fecha 228 millones. Agregó que se destinaron $ 2,2 millones a la compra de un camión equipado con plataforma autodeslizante para la Policía.

En cuanto al manejo de los juegos de azar, explicó que “se logró un notable incremento en los saldos positivos para la institución, corrigiendo el sistema y haciendo cumplir la ley”. “Este aumento en los ingresos hizo posible una gran cantidad de obras edilicias en nuestros edificios y sucursales, por un total de $ 30 millones. y la adquisición de camionetas y vehículos blindados para el transporte de caudales, por lo cual nuestra flota creció por primera vez en 17 años y la CPA se capitalizó en $ 13,14 millones. También se compró un camión”, dijo. El interventor destacó las mejoras laborales conquistadas para los empleados de esta entidad, que anteriormente presentaban diferentes regímenes laborales y disímiles salarios por igual labor. “Se logró una equiparación salarial gracias a una nueva política de recursos humanos”, explicó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios