El nuevo fixture de la Superliga le sonrió a Atlético

El nuevo fixture de la Superliga le sonrió a Atlético

El "Decano" jugará más partidos en casa; entre ellos, tres contra los grandes.

VUELVEN A VERSE. Atlético y Central, tal como hicieron en noviembre del año pasado, volverán a jugar en el Monumental a fin de mes. Zampedri, lesionado, no estará.  la gaceta / foto de HECTOR PERALTA (archivo) VUELVEN A VERSE. Atlético y Central, tal como hicieron en noviembre del año pasado, volverán a jugar en el Monumental a fin de mes. Zampedri, lesionado, no estará. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA (archivo)
11 Julio 2019

El día que tanto esperaban los hinchas de Atlético finalmente llegó y es que ayer se conoció el fixture de la Superliga 2019/20. La duda que despertaba más ansiedad ya está despejada: el debut será de local y los hinchas volverán al Monumental el lunes 29 ante Central. Sin embargo, hay otros temas detrás del desglose de las 23 fechas que el equipo jugará en el torneo.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, el equipo jugará más partidos de local que de visitante. En torneos a una rueda e impares, el desbalance es inevitable pero luego de la última temporada, también lo era el cambio.

“Obviamente es mejor tener más partidos de local que de visitante. Hay que hacerse fuertes en casa como lo hicimos el torneo pasado”, analizó el delantero Javier Toledo, minutos después de terminar la práctica en Salta, momento en el que los jugadores tomaron sus teléfonos y vieron el fixture.

En la 2018/19, la situación inversa de la condición de local se “compensó” con el hecho de jugar el clásico ante San Martín en casa, pero sin su clásico rival en la misma categoría, ahora no es necesaria tal “reparación” pero hay detalles favorables en la configuración del cronograma. Por ejemplo, el hecho de que recibirá a tres de los grandes en su estadio: a Independiente en la fecha 7, a San Lorenzo en la 14 y a River en la última de todas las jornadas.

Algunas de estas situaciones fueron pensadas por la misma Superliga, que además de dar a conocer el fixture, explicó cómo lo configuró y cóomo el azar casi que no tuvo jugó su papel.

“Todos los equipos juegan una vez de local y una vez de visitante ante Boca y River”; “todos los equipos juegan dos de local y una de visitante, o a la inversa, ante los otros tres grandes”; “se balancea la cantidad de viajes al interior”, son algunas de las premisas con las que lo hicieron.

Otra de ellas nos vuelve a remitir a los clásicos. “Todos los clásicos tienen la condición de local invertida con respecto al torneo anterior”. Al ser Central Córdoba (equipo emparejado con Atlético), el duelo se jugará en Santiago y tiene día y hora confirmados: sábado 3 de agosto, a las 17.45.

Ahora, se trata de especulaciones y análisis previos. Con el torneo empezado recién podrán confirmarse las supuestas ventajas pero de lo que no hay dudas es que el Monumental debe estar listo para recibir varias visitas.

Comentarios