Los hinchas de Atlético vivieron su propio día histórico

Los hinchas de Atlético vivieron su propio día histórico

Una medida ejemplar del club permitió a hinchas y turistas hacer contacto con el pasado y el presente en el Monumental.

 la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ
10 Julio 2019

A ritmo incesante fueron las siete horas que la gente de Atlético, la mayoría en familia, recorrió cada lugar de la muestra homenaje a la camiseta “decana”. Y no fueron los únicos: también pasaron por el estadio Monumental “José Fierro” turistas de Salta, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero.

 la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

En el Día de la Independencia, desde las 11 hasta las 18, muchas familias recorrieron las distintas etapas históricas de Atlético; la subcomisión de hinchas se encargó de cada detalle.

El recorrido

Apenas ingresaban al hall, donde habitualmente los jugadores hablan con la prensa, comenzaba el recorrido a la historia de la camiseta de Atlético. Lo primero que se podía ver era una foto del equipo que logró el ascenso del Argentino A al Nacional B (15 de junio del 2008, la definición por penales ante Racing de Córdoba). Al frente de ella, una imagen del equipo de 1983, campeón del Anual.

 la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

Mientras sucedía todo esto, un televisor pasaba cada vivencia, cada gol, cada parte de la historia “decana”. A su lado, camisetas de grandes ídolos, como Luis Reartez, Mauro Amato y Francisco Castro. También estaba exhibida la camiseta del ascenso del Nacional B a Primera división (cuando Atlético le ganó a Talleres de Córdoba por 4 a 1), la del Ricardo “El Turco” Salomón, la histórica indumentaria naranja de Loma Negra, con la que el equipo salió a jugar con Talleres de Córdoba; ante el silbido de la gente, tuvo que volver al vestuario a cambiarse.

 la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

También hubo contacto con los momentos que quedarán para siempre en el recuerdo, como la victoria ante Nacional de Ecuador, vistiendo la camiseta de la Selección argentina. No fue menos en el recorrido la casaca con la que lograron alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Gremio. El camino seguía, una puerta se abría y un guía invitaba a ingresar a los vestuarios, allí donde se prepara el cuerpo técnico, se ve cómo se organiza la utilería, los sitios donde se cambian los jugadores, y el sector de las duchas. Como para sentirse un jugador, el recorrido continuaba con la caminata al túnel, y la salida al campo de juego y al banco de suplentes. Allí, todos posaban para la foto. La experiencia finalizaba con el recorrido a los sectores 1, 2, 4, 5 y 6 de las plateas. A la salida se podían conseguir artículos de merchandising “decano”. Algunos de los visitantes se fueron con varias bolsas.

 la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

Para lograr esto, la subcomisión del hincha vino trabajando desde hace dos años. En distintos puntos del centro recordaban que el 9 de Julio también se homenajea a la historia de la camiseta de Atlético. Sebastián Rojkes, que coleccionó 130 camisetas, cedió algunas y otros, como los miembros de la familia de Reartez, prestó la del “Correcaminos”.

Comentarios