Macri pidió diálogo para lograr acuerdos y la Iglesia criticó la mala política que causa pobreza

El discurso del Presidente, durante su breve visita a la provincia, estuvo desprovisto de anuncios. Al tedeum en la Catedral asistieron el gobernador y el intendente de la capital. Encuentro con familiares de víctimas de la impunidad.

10 Jul 2019
1

PARECE AMENAZA, PERO ES PICAZÓN. Aunque luce como un gesto de advertencia, Macri en realidad se frota porque algo le molesta en el ojo, mientras Manzur habla. la gaceta / foto de franco vera

La brevísima visita presidencial signó el acto central por el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia. El presidente Mauricio Macri sólo estuvo una hora y media en la Provincia, y de ese tiempo, menos de 30 minutos en la Casa Histórica. En el solar patrio brindó un discurso desprovisto de anuncios y de neto contenido histórico y político, en el que abogó por el diálogo para lograr acuerdos. En la espera del mensaje hubo muestras de distensión entre oficialistas y opositores, y pases de factura entre macristas. Antes de retornar a Buenos Aires, donde participó del desfile en avenida del Libertador, el jefe de Estado se reunió en el aeropuerto Benjamín Matienzo con miembros de la comisión de familiares de víctimas de la impunidad.

En el tedeum, al que asistieron el gobernador Juan Manzur y el intendente capitalino Germán Alfaro, el arzobispo Carlos Sánchez cuestionó la “mala política” y la corrupción y las vinculó con la pobreza y con la falta de equidad.

9 claves del 9 de julio

Los 203 años del Día de la Independencia se caracterizaron por la frialdad entre Macri y Manzur y los dos desfiles cívico-militar.

- Visita fugaz: una hora y media

El presidente Mauricio Macri y su comitiva realizaron una de las visitas más cortas para los actos por el Día de la Declaración de la Independencia.

- Frialdad: falta de sintonía

Las diferencias entre Macri y el gobernador Juan Manzur fueron evidentes. Sólo hubo saludos protocolares.

- Aeropuerto: reunión en el VIP

Antes de retornar hacia Buenos Aires, el presidente de la Nación escuchó los planteos de la Comisión de Familiares de Víctimas por la Impunidad.

- Desfile 1: en el parque 9 de julio

El gobernador Juan Manzur encabezó el desfile al que asistieron 20.000 personas, según los datos que proporcionó el mandatario.

- Fórmula: Pichetto, en la comitiva

El senador volvió a Tucumán, pero ahora integra el binomio de Juntos por el Cambio. Antes vino para el acto peronista del 17 de octubre.

- Gestos en la Casa Histórica

Mientras se esperaba el arribo del Presidente, hubo pase de facturas entre dirigentes tucumanos de Juntos por el Cambio por las PASO.

- Homilía en la Catedral

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, embistió contra la corrupción y contra lo que denominó la “mala política”.

- Obsequios de la dirigencia

Paz y un afianzamiento de la institucionalidad. En eso coincidieron referentes políticos como regalos para el día de la Patria.

- Desfile 2 en Palermo

“Estamos todos ansiosos general, adelante, comencemos”, respondió el Presidente al dar inicio al desfile organizado en Buenos Aires.

Comentarios