Los niños fueron grandes protagonistas en el Día de la Independencia

Los más pequeños dijeron qué significa Argentina para ellos. Mirá y divertite con sus respuestas.

09 Jul 2019

Los festejos por el 9 de julio se hicieron sentir en todo el país y en Tucumán, cuna de la Independencia, los niños fueron grandes protagonistas de esta fiesta. LA GACETA les preguntó a los más pequeños qué significaba Argentina para ellos.

Francisco Vitone, de 9 años, fue con sus papás y su hermanito Santiago, de 6, y ante la pregunta de LA GACETA, respondió: “Argentina es un país que fue liberado de un rey que ya no nos hace las órdenes” y agregó: “para mí es lindo estar acá”.

Por su parte, Catalina Casanova, de 6 años, explicó que es un país donde vive gente que son argentinos y Emilse Olivera, de 7, afirmó que es un lugar muy especial para ella “porque aprenden mucho en las escuelas”.

Bianca Urtubey, de 7 años, contó que le gusta todo de Argentina porque además de muchas personas, siempre tiene amigos acá y a su mamá y a su papá también.

Y así como ellos, cientos de niños se mostraron contentos de disfrutar del desfile por primera vez (en la mayoría de los casos), y prometieron volver el año siguiente para aprender un poco más de historia y de lo que representa este gran día para todos los argentinos.

Mirá el video que hizo LA GACETA en el festejo por la independencia y contanos: para vos, ¿qué significa Argentina?

Comentarios