El detrás de escena del Día de la Independencia

El detrás de escena del Día de la Independencia

El detrás de escena del Día de la Independencia
10 Julio 2019

1. La música patria

Una vez que el presidente Mauricio Macri pasó al solar de la Casa Histórica, ejecutaron el Himno Nacional Argentino los músicos de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

2. Ingresando al patio histórico

El detrás de escena del Día de la Independencia

La comitiva oficial llega al acto. Estuvieron los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Nicolás Dujovne (Economía) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores); el senador Miguel Pichetto y el ministro de Producción, Dante Sica, los cinco en la foto.

3. El centro, vallado y vigilado

El detrás de escena del Día de la Independencia

El Gobierno nacional dispuso un estricto operativo en las afueras de la Casa Histórica. Un vallado separaba el camino para funcionarios e invitados (sobre la calle) del trayecto para la prensa (sobre la vereda). Había además controles con escáners.

4. La foto del video

La foto del videoUna mujer filmó el mensaje que envió al gobernador Juan Manzur: “hace 200 años somos libres. Y, ¿sabe qué? Acá en Tucumán no podemos ser libres porque los compra con votos. ¡Ustedes compran los votos! ¡No somos libres!”. credito La foto del videoUna mujer filmó el mensaje que envió al gobernador Juan Manzur: “hace 200 años somos libres. Y, ¿sabe qué? Acá en Tucumán no podemos ser libres porque los compra con votos. ¡Ustedes compran los votos! ¡No somos libres!”. credito

Una mujer filmó el mensaje que envió al gobernador Juan Manzur: “hace 200 años somos libres. Y, ¿sabe qué? Acá en Tucumán no podemos ser libres porque los compra con votos. ¡Ustedes compran los votos! ¡No somos libres!”.

5. Para estar a tono con el festejo

1 1

Una vendedora a pie ofrece escarapelas, banderas y todo tipo de símbolos patrios a los vecinos y los turistas que se acercaron a los festejos. Hubo decenas de feriantes en la zona de la plaza Independencia y de la Casa Histórica.

6. En Congreso y Combate de San Lorenzo

Para estar a tono con el festejoUna vendedora a pie ofrece escarapelas, banderas y todo tipo de símbolos patrios a los vecinos y los turistas que se acercaron a los festejos. Hubo decenas de feriantes en la zona de la plaza Independencia y de la Casa Histórica. Para estar a tono con el festejoUna vendedora a pie ofrece escarapelas, banderas y todo tipo de símbolos patrios a los vecinos y los turistas que se acercaron a los festejos. Hubo decenas de feriantes en la zona de la plaza Independencia y de la Casa Histórica.

A pesar de las vallas, tucumanos y turistas se agolparon en las afueras de la Casa Histórica para presenciar la llegada del presidente, Mauricio Macri. Sin embargo, cuestionaron la distancia del acceso y que no haya habido transmisión del acto.

Comentarios