Paz, felicidad, transparencia y hasta una Copa del Mundo: los regalos que le harían a la Patria

Paz, felicidad, transparencia y hasta una Copa del Mundo: los regalos que le harían a la Patria

Germán Alfaro, Beatriz Ávila, José Cano, Roberto Sánchez, Alberto Lebbos, Mariano Campero y Silvia Elías de Pérez, opinaron al respecto.

10 Julio 2019

LA GACETA les hizo una consulta a funcionarios y referentes sociales que participaron ayer de los eventos por el 9 de Julio. ¿Cuál sería su obsequio, ante un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia? Los aportes a la institucionalidad encabezan la lista de presentes para la Nación.

“(Le regalaría) mucha felicidad”, Germán Alfaro, Intendente de San Miguel de Tucumán.

“(Le obsequiaría) mucha paz, como hizo hincapié monseñor Carlos Sánchez; la estamos necesitando mucho; y sobre todo reconciliación, diálogo, tolerancia y respeto por el que piensa diferente”, Beatriz Ávila, diputada nacional.

“(Le regalaría la posibilidad de) poder interpelarnos entre todos para encontrar los denominadores comunes para que el país y en particular Tucumán despliegue el enorme potencial que tiene para desarrollar, para crecer, para generar trabajo genuino, para mejorar su calidad institucional, para modificar la matriz en término de sistema electoral y tantas cosas que tenemos que cambiar los tucumanos”, José Cano, Diputado nacional.

“(Le obsequiaría) lo que debemos regalarle todos: esfuerzo, sacrificio, la entrega, así como lo hicieron los congresales y nuestros patriotas allá por 1810 y por 1816, y todos lo que entregaron algunos hasta su vida por la patria; no digo de entregar la vida, pero sí esfuerzo y sacrificio en cada lugar en que estemos: en el trabajo, en los estudios, como madre o padre. Creo que debemos poner cada uno un granito de arena para salir de la situación en la que estamos hoy”, Roberto Sánchez, intendente de Concepción.

“El regalo que le hago todos los días a esta patria querida y a la provincia de Tucumán es no ser esclavos y luchar día a día con mis compañeros de la Comisión de Familias Víctimas de la Impunidad (CFVI). Para que a nadie le pase lo que nos pasó a nosotros. Ese es el regalo que hay que hacerle todos los días a nuestra patria, luchar para vivir en libertad porque es lo que nosotros merecemos”, Alberto Lebbos, Referente de Víctimas de delitos.

“Honestidad, transparencia y una Copa del Mundo, para hacerle bien en el fondo y en las emociones, también. Hace falta. La honestidad y transparencia es lo más importante para que el país sea próspero y podamos avanzar, y tengamos la posibilidad de tener muy buenas emociones y de vivir todos mejor”, Mariano Campero, Intendente de Yerba Buena.

“Le regalaría justicia verdadera, que se termine la pobreza y la desigualdad para que haya una verdadera independencia”, Silvia Elías de Pérez, senadora nacional.

Comentarios