"Merceditas", el feto gigante, estuvo presente durante los festejos por el 9 de julio

"Merceditas", el feto gigante, estuvo presente durante los festejos por el 9 de julio

La estructura, con el slogan "Patria es vida", fue puesta frente a la Catedral durante el Solemne Tedeum.

PRESENTE. Merceditas, frente a la catedral en Plaza Independencia. FOTO GENTILEZA DE ISAÍAS CISNERO VÍA TWITTER PRESENTE. "Merceditas", frente a la catedral en Plaza Independencia. FOTO GENTILEZA DE ISAÍAS CISNERO VÍA TWITTER
09 Julio 2019

La figura de Mercedes, una "bebe" gigante que simula una gestación de 14 semanas, estuvo presente durante los festejos por el 9 de julio en la plaza Independencia. La estructura fue puesta por miembros de la organización Pro Vida de Tucumán frente a la Catedral mientras se realizaba el Solemne Tedeum.

Merceditas, el feto gigante, estuvo presente durante los festejos por el 9 de julio

El muñeco gigante fue realizada con tela metálica y una técnica de yeso que la cubre por completo; además le colocaron paños de tela que pintaron para darle el toque final. Las dimensiones son de 4 metros de largo por 1,50 metros de ancho y 2,40 metros de alto. Fue hecha el año pasado en contra del proyecto de ley que permitiría el aborto libre, legal y gratuito.

Los materiales para hacer la figura de "Mercedes" fueron donados por corralones y particulares y fue presentado por primera vez el domingo 3 de junio de 2018, en la fiesta de Corpus Cristi, en la Maternidad.

"Elegimos el nombre Mercedes porque es un nombre tucumano. Es nena. Lleva el nombre de nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Merced, que nos libra de la opresión del  enemigo, en este caso, del aborto. También representa la vida de Tucumán", dijo tiempo atrás Carolina Cano, miembro del Movimiento Pro Vida de los autoconvocados, a LA GACETA.

Merceditas, el feto gigante, estuvo presente durante los festejos por el 9 de julio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios