Polémica por los túneles: "no hay semana que no cierren"

09 Jul 2019

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de la capital, José Luis Avignone (UCR), criticó que ayer se haya tenido que cerrar el túnel de la calle Córdoba por la falla de una de las bombas que mantienen deprimido el nivel de las napas. “El tiempo nos dio la razón: no hay semana que por H o por B no deban cerrarse”, criticó. Además, comparó la obra con los pasos bajo nivel de Francia-Inglaterra y Santa Fe-Entre Ríos. “O los profesionales vuelven a la Facultad a revalidar su título o se les da otro destino a los túneles. Puede ser una galería de exposiciones, siempre y cuando no se inunde, o se caiga su estructura como el puente de avenida Colón”, ironizó.

Cancha en Lomas de Tafí: impulsan la cesión de un predio

Legisladores del oficialismo impulsan un proyecto de ley que apunta a la cesión -“a título gratuito y por tiempo indefinido”- de un predio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) situado en Tafí Viejo, en favor del club Corsarios. El inmueble, según la propuesta de los peronistas Irene Graciela Medina (foto), Osvaldo Morelli y Sandra Mendoza, será destinado “a la construcción de una cancha de rugby” para esa institución. “(La intención es edificar un) predio deportivo que se encuentre en un ambiente agradable y que promueva la práctica de distintos deportes en el megaemprendimiento Lomas de Tafí, donde habitan más de 5.000 familias”, consignaron.

La pizarra de la política

En La Izquierda piden la estatización del servicio de ómnibus.- El MST, que integra el Frente de Izquierda Unidad, expresó su “repudio” ante “el encubierto lockout patronal de las empresas concesionarias del servicio de colectivos en Tucumán”. Según la precandidata a diputada nacional Clarisa “Lita” Alberstein, las empresas locales “han sido beneficiadas con una de las tarifas más altas del país”. “Sin embargo, no pagan a sus trabajadores el salario correspondiente al mes de junio argumentando ‘no haber percibido los subsidios’”, señaló la dirigente del MST. En ese sentido, propuso “que se debe reestatizar el servicio bajo control de los trabajadores y usuarios”. “(Así se va a terminar) con la corrupción de las empresas, que con la complicidad de la dirigencia de UTA perjudican a los trabajadores y al pueblo tucumano, que se queda sin este fundamental servicio”, señaló.

Aráoz, contra los dichos de Posse.- “El Poder Judicial, a través de algunos de sus miembros, impulsó numerosas leyes que impactaron en el funcionamiento y en el diseño de la Justicia. Sin embargo, jamás se preocupó por pedir que los jueces de Paz sean designados por concurso”, indicó el legislador radical Eudoro Aráoz, en alusión a los dichos del presidente de la Corte, Daniel Posse. El ex titular del Colegio de Abogados advirtió que incluso “se permitió la designación de jueces de Paz sin título” de letrado. “Tampoco la Corte objetó la designación del fiscal auxiliar sin concurso, pero propone el concurso para designar empleados y funcionarios de la Justicia de Paz. Realmente, políticas judiciales contradictorias e incomprensibles”, añadió.

Comentarios