Otra vez, el túnel de la calle Córdoba debió ser cortado

Otra vez, el túnel de la calle Córdoba debió ser cortado

El paso fue interrumpido por problemas con una de las bombas, según precisó Enrique Romero.

Otra vez, el túnel de la calle Córdoba debió ser cortado FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
08 Julio 2019

Por problemas con la bomba que drena el agua, el túnel de la calle Córdoba, entre Marco Avellaneda y Suipacha, se encuentra cortado. 

Efectivos policiales formaron esta mañana un cordón para evitar que los automovilistas ingresen al paso. "La Policía cortó por pedido de la empresa porque parece que hay problemas con la bomba extractora de agua", precisó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina.

La semana pasada, LA GACETA dio cuenta de que se demoraba aún más la entrega de la obra por parte de las empresas a la Provincia y esta, a su vez, a la Municipalidad. Ocurre que el Tribunal de Cuentas volvió a detectar fallas. 

Los trabajos de infraestructura que permiten sortear -por abajo y por arriba- las vías del Ferrocarril Belgrano comenzaron en agosto de 2013, durante el mandato de José Alperovich. Las obras tuvieron sucesivas demoras. Una de ellas fue debido a las napas freáticas en el cruce de calle Córdoba. La solución fueron cuatro pozos de bombeo que permiten tener deprimidos los niveles del agua.

Comentarios