Con casi 500 kilos, murió Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuestión de Peso"

Con casi 500 kilos, murió Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuestión de Peso"

Después de ese triunfo tuvo varias recaídas. En 2017 hubo que derribar una pared para sacarlo de su casa.

Con casi 500 kilos, murió Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso
06 Julio 2019

Se hizo conocido en 2006, cuando participó como concursante en la primera edición de "Cuestión de Peso", el ciclo de Canal 13 donde un grupo de especialistas, liderados por Alberto Cormillot, ayudaban a pacientes con obesidad a combatir esa enfermedad. Maximiliano Oliva fue el ganador: pasó de 215 kilos a poco más de 100.

Con casi 500 kilos, murió Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Sin embargo, con el paso del tiempo tuvo varias recaídas y su peso fue subiendo hasta acabar con su vida, hoy al mediodía. Tenía 34 años, pesaba casi 500 kilos y respiraba con asistencia mecánica. Murió en su casa de Lomas del Mirador (Buenos Aires) donde vivía junto a su esposa Vanesa Anabel Rivera, a quien conoció en el programa, y a su hija Valentina, de nueve años.

Nunca pudo superar la enfermedad

En 2010, al alcanzar los 250 kilos, Maxi había denunciado al equipo de Cormillot por abandono de persona, pero luego la retiró, pidiendo disculpas públicas, según recordó Infobae. "Está a la vista cómo estoy, devastado, ya cansado de la situación -contó en 2013, cuando una recaída lo hizo superar los 300 kilos-. Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande".

En febrero de 2017, luego de permanecer postrado en una cama ingresó a una nueva edición de "Cuestión de Peso". La producción debió montar un operativo con más de 70 personas, entre bomberos y personal de Defensa Civil, para su traslado: hubo que derribar una pared de la vivienda para que lograra salir.

En abril, en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas, y habiendo perdido varios kilos, logró ponerse nuevamente de pie. 

Con casi 500 kilos, murió Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso

Meses después regresó a su casa, continuando con el tratamiento de manera ambulatoria. Pero no lo habría cumplido como correspondía, y volvió a subir de peso. "Maxi era un paciente crónico: en ningún momento durante todos estos años le cancelamos el tratamiento -aclaró Sergio Verón, en diálogo con el sitio Teleshow-. Estaba pesando un poco menos de 500 kilos. Permanentemente se descompensaba y llamaba al servicio de emergencias de su municipio. Su cuerpo estaba colapsado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios