Nueva fiscalía para los casos de robo

El ministro Público ratificó que este delito creció en los últimos años.

06 Julio 2019

El Ministerio Público Fiscal (MPF) creó la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación de la capital, que estará subrogada por Mónica García de Targa, quien se desempeña también al frente de la Fiscalía de Instrucción de la I Nominación del Centro Judicial de Monteros.

El ministro Público, Edmundo Jiménez (foto), expresó ayer que la nueva oficina se suma al proyecto de especialización. “La especialización ha dado tantos resultados, al igual que otras actividades y áreas que ha generado el MPF para una mejor atención a la gente y para una mejor respuesta. Por ejemplo, las Oficinas de Denuncias y de Búsqueda de Personas”, expresó.

Jiménez señaló que los casos de robo y hurto han crecido en los últimos años, lo que preocupa al sistema judicial. “En este rubro tenemos cinco fiscalías, la mayor cantidad que hay con respecto a las especializaciones”, enfatizó el funcionario.

García de Targa, por su parte, señaló que “la especialización de fiscalías es una política que se viene implementando desde hace un tiempo, que busca, indudablemente, optimizar el servicio de justicia”. “Es importante remarcar que el Ministerio es único e indivisible, y que los fiscales podemos, en ese sentido, ejercer nuestra tarea en distintos espacios geográficos de la provincia. En este caso particular, voy a cumplir funciones en el Centro Judicial de Monteros y en el Centro Judicial Capital”, aclaró la fiscala.

La nueva unidad judicial tendrá su primer turno, desde el 12 hasta el 22 de agosto, según se informó oficialmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios