En Tucumán cancelaron vuelos que afectaron a 150 pasajeros

En Tucumán cancelaron vuelos que afectaron a 150 pasajeros

En Tucumán cancelaron vuelos que afectaron a 150 pasajeros
06 Julio 2019

El paro de los técnicos y pilotos aeronáuticos, que reclaman un 45% de aumento, obligó a cancelar dos vuelos en Tucumán; impidió viajar a más de 150 pasajeros hacia Buenos Aires, y a otras 12 personas las obligó a esperar hasta cuatro horas para abordar un avión.

Los vuelos que se cancelaron son el 1492, que debía llegar a Tucumán a las 16:35 y partir a las 17:05 hacia Buenos Aires; y el 1476/77, cuyo arribo estaba programado para las 17:30 y con partida prevista para las 18:10.

El último vuelo del día, programado para salir a las 20:45 desde Tucumán, partió con casi una hora de retraso. Unas 160 personas tenían asientos reservados en esos aviones, según informó Laura Fernández, gerente de Aerolíneas Argentinas en Tucumán. “A algunos pasajeros se les devolvió el importe del ticket, por si querían irse en ómnibus, y a otros se les reprogramó el viaje”, agregó.

“Si el conflicto sigue, vamos a tratar de dar una solución a los pasajeros, ya sea reprogramando los viajes o, si no son de acá, pagándoles el hotel”, explicó Fernández. Doce personas quedaron en lista de espera, y finalmente pudieron viajar en el vuelo 2484/85, que partió después de las 21:30.

Entre los casos que más se comentaron en el aeropuerto Benjamín Matienzo, esté el de una mujer tucumana afectada por este conflicto. Según la cuenta de Twitter Zona 22, la pasajera no pudo viajar para habilitar el marcapasos que necesita su hija, internada en el hospital Garrahan.

El caso de Daniel Marquese es “común” los últimos tiempos: llegó a las 16:30 al aeropuerto (una hora y media antes de la salida del avión) y se enteró que iba a entrar en lista de espera para el próximo vuelo.“Tengo que volver a Buenos Aires por trabajo, hoy mismo”, comentó, enojado.

Finalmente, y después de mucho esperar, Daniel pudo abordar el avión. Otro que sufrió horrores durante varias horas fue un joven alemán que tenía que abordar otro avión hoy a las 10, con destino a Frankfurt. “Si lo pierde, tiene que esperar hasta el 4 de octubre para poder viajar”, comentaron sus amigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios