Tené en cuenta que desde la medianoche no habrá colectivos en Tucumán

Tené en cuenta que desde la medianoche no habrá colectivos en Tucumán

UTA realizará una medida de fuerza por un conflicto salarial.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARAOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARAOZ
05 Julio 2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que a partir de la medianoche realizará un paro de colectivos por un conflicto salarial que mantienen con las empresas.

El gremio que representa a los choferes que desde los primeros minutos del sábado no habrá servicio. "El paro se extenderá durante todo el sábado. El reclamo es porque hay demoras en el pago de los salarios", explicaron a través de un comunicado de prensa.

"Desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido", dijeron desde el gremio.

César González, titular de UTA en la provincia, explicó que desde el sector empleador les dijeron que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer efectivo el pago salarial.

"La situación es insostenible. Las empresas tenían que realizar el pago del medio aguinaldo hasta el lunes. Algunas lo hicieron otras no. El jueves vencía el plazo para que abonen el mes de junio", añadió el sindicalista. 

Comentarios