Mauro Zárate hizo un doblete en la victoria de Boca sobre el América de México

Mauro Zárate hizo un doblete en la victoria de Boca sobre el América de México

El partido terminó 2-1. Aguilar convirtió el tanto de "Las Águilas" en el Red Bull Arena.

Capaldo, del Xeneize, traslada el balón ante la marca de López, del América. (FOTO TOMADA DE TWITTER @BocaJrsOficial) Capaldo, del "Xeneize", traslada el balón ante la marca de López, del América. (FOTO TOMADA DE TWITTER @BocaJrsOficial)
03 Julio 2019

Con algunas bajas e incertidumbre acerca de refuerzos y de posibles salidas en el plantel superior, Boca ganó 2-1 esta noche su primer amistoso de pretemporada ante el América, de México.

Los aztecas abrieron el marcador a los 12', después de un corner y un desvío que recogió el defensor Paul Aguilar  para anotar el 1-0. Así se fueron al descanso y en la reanudación, el "Xeneize" tuvo oportunidades para nivelar el marcador con Wanchope Ábila y Capaldo.

Hasta que a los 20', con Mauro Zárate en cancha, Boca llegó al empate. Tras un enganche, el ex Vélez la "picó" con gran jerarquía para superar a Giménez. Y el mismo Zárate, en 28', le dio al "Auriazul" la victoria, tras una veloz corrida y centro atrás de Villa.

En el conjunto argentino debutó Alexis Mac Allister y reapareción el central Paolo Goltz.

De los futbolistas que son habituales titulares en el elenco de Gustavo Alfaro, por distintas dolencias no estarán entre los titulares Esteban Andrada, Julio Buffarini y Darío Benedetto.

Otros dos jugadores, el paraguayo Junior Alonso y el uruguayo Nahitan Nandez, fueron licenciados tras participar con sus respectivas selecciones en la Copa América.

Boca apunta a llegar de la mejor manera posible para el duelo de ida que disputará con Atlético Paranaense el 24 de julio, en la Arena de Baixada, de Curitiba, por los octavos  de final de la Copa Libertadores.

"Las Águilas" mexicanas también se presentarán con su potencial diezmado por cuanto varios de sus jugadores estuvieron jugando con sus combinados tanto en la Copa de la Concacaf, cuanto en la Copa América, tales los casos de Mateus Uribe y Roger Martínez (Colombia), Bruno Valdez (Paraguay), Nicolás Castillo (Chile), Renato Ibarra (Ecuador), Agustín Marchesín y Guido Pizarro (siguen en competencia en la cita brasileña) y el mexicano Edson Álvarez.

Probables formaciones

Boca:  Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank  Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tevez,  Emanuel Reynoso; y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro

América de México: Oscar Jiménez; Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Luis  Reyes; Andrés Ibargüen, Jeremy Ménez, Rubén González, Sebastián Córdova;  Antonio López, Henry Martín. DT: Miguel Herrera.

Estadio: Red Bull Arena (New Jersey). Hora: 20.
TV: Fox Sports Premium.

Comentarios