Eclipse: en Ampimpa buscaron buenas energías

Eclipse: en Ampimpa buscaron buenas energías

Una treintena de personas miró el eclipse desde el Observatorio.

03 Julio 2019

En el Observatorio de Ampimpa se reunieron unas 30 personas para ver el eclipse, que pudo disfrutarse a medias. Las expectativas que las unían, según dijeron a LA GACETA, era renovar energías y que este fenómeno astronómico les produjera algún cambio en su vida. La mayoría eran turistas tucumanos y también había viajeros de Buenos Aires y de Estados Unidos.

Si bien el cielo estaba despejado en toda la zona de Amaicha del Valle, una nube cubría el área donde se veía el sol, así que el eclipse se vio por momentos. Esto, y el hecho -ya sabido- que en Tucumán no se hizo noche ya que el eclipse era parcial en esta parte del país no impidieron que el público se divirtiera y disfrutara de una tarde diferente al aire libre.

Los más friolentos aprovecharon que en una de las salas del Observatorio se transmitía en vivo el eclipse desde San Juan, donde estaba el director de la institución, Alberto Mansilla. Otros hicieron fila ante el domo, donde está el telescopio con el que también se pudo observar el fenómeno.

Karina Miranda, profesora de Matemática y de Física, que estaba con su amiga Marisel Espindola, contó: “queríamos estar en un lugar donde se pudiera disfrutar de una manera diferente este fenómeno. Los eclipses son muy especiales y te provocan una sensación energética única. Vinimos predispuestas a recibir un impacto positivo”.

Nora Rubino, abuela de Casia, de nueve años, y de Maxi, de siete, ambos nacidos en Estados Unidos, de mamá tucumana, contó: “Vinimos para festejar el cumpleaños de Maxi, que quería ver, además del eclipse, las estrellas”. El niño ratificó: “es mi cumpleaños y lo único que quiero es ver muchísimas estrellas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios