Copa América: Argentina no pudo torcer la historia y Brasil pasó a la final

Copa América: Argentina no pudo torcer la historia y Brasil pasó a la final

Gabriel Jesús y Roberto Firmino sellaron la victoria de la Canarinha por 2-0. Su rival surgirá del cruce de mañana entre Perú-Chile y la albiceleste va por el tercer puesto.

NO PUDO SER. Argentina cayó con Brasil. NO PUDO SER. Argentina cayó con Brasil. FOTO REUTERS
02 Julio 2019

Argentina no pudo torcer la historia desfavorable ante Brasil, que ganó 2-0 el clásico sudamericano en el Mineirao y se clasificó como primer finalista de la 46a. Copa América.

El Scratch, que espera rival (saldrá del cruce de mañana entre Chile y Perú), ganó todas las ediciones que se disputaron en su país.

El equipo de Scaloni cometió muchas faltas al principio y aunque pareció equilibrar después del primer cuarto de hora, Dani Alves gestó una gran maniobra, abrió a la derecha y Gabriel Jesus, a los 18', les puso su rúbrica a la jugada para desnivelar el marcador.

Argentina tuvo el empate en 30' con un tiro libre de Messi para el cabezazo de Agüero que golpeó el travesaño cuando Alisson no llegaba.

"El Kun" volvió a tener otra gran oportunidad sobre los 37'. Una buena habiltación de Messi lo dejó en buena posición para disparar, pero su remate fue interceptado por la defensa brasileña.

Buen arranque tuvo Argentina en el complemento. Un disparo de Lautaro Martínez que fue a las manos de Alisson, otro de De Paul que tiró arriba y un zurdazo de Messi que dio en el vertiocal derecho del arquero local lo pusieron cerca de la igualdad. Coutinho había fallado solo ante Armani.

En el pasaje más favorable a los de Scaloni, vino e segundo de Brasil. Iban 26' y se invirtieron los roles del primer tanto: contra para la corrida de Gabriel Jesús, que resolvió con clase, desairó a Armani y le dejó servida a Firmino para que anote con el arco vacío.

De esta manera, Brasil se aseguró un lugar en la definición que se disputará el domingo 7 en el Maracaná de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que jugarán mañana en Porto Alegre. Argentina, por su parte, deberá conformarse con un lugar en el podio y va por el tercer puesto.

El partido ante el perdedor de mañana será el sábado, a las 16.

Comentarios