Lebbos criticó el fallo de la Corte local

Lebbos criticó el fallo de la Corte local

Lebbos criticó el fallo de la Corte local
01 Julio 2019

Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada en febrero de 2006, cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia que podría llevar a la excarcelación del condenado Eduardo Di Lella. El ex secretario de Seguridad del gobierno de José Alperovich, fue penado a seis años de prisión por el delito de encubrimiento del crimen. En estos momentos, cumple prisión preventiva y está internado en una clínica privada por problemas de salud.

La Corte hizo lugar a un recurso de casación de la defensa de Di Lella y ordenó a la Sala en lo Penal III que dictara “nuevo pronunciamiento” sobre la medida cautelar que viene cumpliendo el ex funcionario. Ante ello, Lebbos criticó el voto de uno de los vocales del máximo Tribunal, Daniel Leiva.

“Tendría que haberse inhibido de intervenir en la sentencia. El era el jefe de los abogados defensores de la Provincia de Tucumán durante el juicio oral. Era quien le daba instrucciones a los abogados del Gobierno para que defendieran a los imputados y nieguen la comisión de los grave delitos cometidos para encubrir”, se quejó el padre de la víctima, quien a la vez resaltó el fallo de los magistrados de la Sala III.

También remarcó: “la investigación por el homicidio impune de Paulina no se ha cerrado. Los asesinos están libres por la destrucción de las pruebas y el encubrimiento que hicieron los condenados, entre ellos, Eduardo Di Lella. Además, sigue el proceso penal en contra de policías, funcionarios y José Alperovich por falso testimonio, encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Sobran los fundamentos para que los encubridores estén detenidos”.

Comentarios